Los tiempos cambian, han traído lo que hoy llamamos redes sociales. El sector financiero actual es completamente distinto al que teníamos hace años. Sabemos que estar informados es fundamental para hacer operaciones efectivas, ahora leemos las últimas noticias económicas en dispositivos móviles y recibimos todo tipo de contenidos a través de las redes sociales.

Es probable que tengas una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes. Los medios de comunicación financiera también utilizan estas herramientas que te aportan grandes ventajas y algún que otro inconveniente. Descubre el papel que juega este nuevo canal.

Hoy en día se consume la información de forma rápida con enlaces que te llevan a más información o a la compra del producto que necesitas. Las redes sociales impulsan este modelo, pero también te obligan a estar atento y a analizar detenidamente el contenido que recibes. Sabiendo exactamente qué aportan podrás sacarles el máximo partido.

¿Por qué los medios financieros usan las redes?

Los medios de comunicación financiera saben que las redes sociales les permiten aumentar su audiencia. Este canal es un gancho muy útil para ellos porque además de enlaces a sus noticias, pueden colgar vídeos explicativos sobre temas de actualidad, imágenes y gráficos que sirvan para aclarar conceptos. También aportan información sobre su forma de trabajo y pueden promocionar áreas de su página que apenas se visitan.

Otra ventaja es que si tienen un gran número de seguidores pueden firmar acuerdos con anunciantes que les aporten un beneficio económico. Además, las redes les sirven de ayuda para promocionar merchandising del propio medio y obtener más ingresos. Con este escenario parece que las redes sólo son convenientes para las publicaciones online, pero tú también puedes aprovecharte de ellas.

¿Me puedo beneficiar de la información de las redes sociales?

Es muy probable que durante los últimos años hayas leído informaciones económicas a las que has llegado a través de las redes sociales. El hecho de que formen parte de los medios de comunicación financiera te beneficia en aspectos como estos:

  1. Seleccione la información que quieres recibir
  2. Te informas en pocos segundos
  3. Son un acceso a información más variada
  4. Conoces la opinión de otros usuarios
  5. Su gestión es muy sencilla

Seleccione la información que quieres recibir

Existe un gran número de publicaciones y no tienes porqué quedarte con una sola. Puedes seguir las cuentas de las redes que más te gusten y de esta forma tendrás la información que publican en tu pantalla y estarás al tanto de las últimas novedades.

Te informas en pocos segundos

El ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente no te permite pasar horas leyendo noticias y reportajes de actualidad económica. La influencia de las redes sociales ha sido tan grande que ha obligado a muchos medios a cambiar el lenguaje y la forma de comunicar. Ahora puedes enterarte del contenido informativo leyendo la publicación que se ha hecho en redes junto a las primeras líneas de la página del medio.

Son un acceso a información más variada

El objetivo de un medio o una cabecera online es llegar al público, por eso buscan fórmulas innovadoras y se apoyan en las redes sociales. Estos canales además de información escrita te muestran vídeos, imágenes o infografías.

Algunos medios de comunicación financiera publican pequeños vídeos con opiniones de expertos que dan su visión en tan solo 1 minuto, o promocionan un contenido que en la web pasaba desapercibido y que puede ser interesante para ti.

Además, las redes son muy útiles para hacer seguimientos en directo y aportar información de última hora. Este tipo de contenido es muy útil para los inversores, que pueden seguir en tiempo real los cambios del mercado.

Conoces la opinión de otros usuarios

Siempre es positivo tener varios puntos de vista. Hay noticias relacionadas con la inversión que tienen un gran alcance, al igual que puedes encontrar contenidos que te llevan a la compra de un producto o servicio que puede mejorar tus finanzas.

Es normal que poner dinero te genera ciertas dudas, y saber qué opinan otros usuarios te ayuda a despejarlas.

Su gestión es muy sencilla

Detrás del éxito de las redes sociales se encuentran algunos factores que las hacen muy atractivas, especialmente dos.

El primero es que son una herramienta totalmente gratuita que puedes utilizar para diferentes propósitos, y la inmensa mayoría tiene su propia aplicación que te permite exprimirlas al máximo.

El segundo es que su uso es muy sencillo. Son extremadamente intuitivas y no necesitas ser un experto para gestionarlas. Además, existen herramientas gratuitas que te permiten organizar tus cuentas y recibir todo aquello que buscas y necesitas.

¿Cuál es la precaución que debo tomar?

No hay que tener miedo a las redes sociales, pero ya sabes que internet es como una gran puerta que te permite acceder a un volumen de información inmenso. Este hecho tiene un aspecto negativo, y es que no todo el contenido es real y de calidad.

Antes de seguir a nuevos medios de comunicación financiera intenta investigar sobre ellos, los informadores que tienen en su plantilla, su trayectoria y compara su contenido con el de cabeceras más grandes y contrastadas.

También tienes que estar muy atento a los comentarios de los usuarios. No debes olvidar que son opiniones. Aunque pueden ser muy útiles tienes que mantener tu propio criterio y actuar basándote en tus objetivos y necesidades.

Es evidente que las redes han revolucionado las formas de comunicación, pues llevan varios años con nosotros y estamos muy acostumbrados a utilizarlas.

Esa experiencia te sirve para aprovecharte de sus ventajas y reducir el impacto de sus efectos negativos. Todo lo que te ayude a tener mejor información financiera es bien recibido.

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