Todos los meses tenemos que afrontar gastos que no podemos eliminar. La alimentación es uno de ellos, y además está entre los más importantes, pues comer correctamente influye directamente en nuestra salud.

Para conseguir nuestros objetivos y alcanzar la calidad de vida que buscamos, nuestro cuerpo tiene que estar en buen estado físico y psicológico.

Un cuerpo sano debe tener defensas. En el mercado puedes encontrar alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad, que es la capacidad que tiene tu organismo para resistir y protegerse de los elementos externos que pueden debilitarlo.

Es cierto que comer correctamente puede tener un coste económico alto, pero aquí descubrirás qué alimentos puedes meter en la cesta de la compra sin arruinarte.

No hace falta que acudas a tiendas gourmet para conseguir alimentos que fortalezcan tu bio-inmunidad, puedes encontrarlos en tu supermercado más cercano o en los comercios de tu barrio.

No se trata solo de escoger la comida adecuada, también tienes que tener en cuenta otros aspectos que te exponemos a continuación.

¿Cuáles son los alimentos que mejoran el sistema inmune?

Actualmente puedes encontrar todo tipo de manjares. Algunos de ellos refuerzan tus defensas, pero otros las debilitan, y la clave es elegir correctamente. Estos alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad no quebrarán tu bolsillo:

  1. Frutas y verduras de temporada
  2. Los cítricos
  3. El jengibre y el ajo
  4. El té verde
  5. La miel natural

Frutas y verduras de temporada

La fruta y la verdura están presentes en cualquier dieta, y es recomendable que las compres en comercios locales.

En muchos casos el dependiente gestiona el huerto y el lugar de procedencia de estos alimentos y puede asesorarte. Además, los precios son muy asequibles y el kilo de manzanas, peras o pimientos no llega al euro.

En estas tiendas también puedes encontrar los alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad propios de cada temporada, como ocurre con las fresas, que aportan vitamina C, un componente que protege al cuerpo de los cambios de temperatura.

Los cítricos

Los cítricos también se encuentran entre los alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad. Aportan vitamina C, y además de reforzar las defensas, ayudan a curar dolencias como los resfriados.

La naranja es el cítrico de referencia, y la temporada de esta fruta es muy larga, por lo que entre octubre y junio puedes encontrarla en un supermercado a buen precio. También puedes consumirla en zumos naturales, pero esto tendrá un coste más alto.

El jengibre y el ajo

Especias como el jengibre o la cúrcuma refuerzan tu sistema inmune y son un antiinflamatorio natural. Puedes encontrarlas en pequeños envases y a buen precio en un supermercado.

Otra opción es acudir a un herbolario o tienda especializada, en estos establecimientos serán más caras, pero seguramente puedas comprar especias al peso. Tan solo tienes que escoger la cantidad que necesitas y tendrás un producto natural de gran calidad a un coste razonable.

Otro antibiótico natural, muy barato y fácil de encontrar es el ajo. Su precio oscila entre los 70 céntimos y los 1,10 euros.

Este alimento aporta sabor a las comidas, es anticancerígeno y, sobre todo, refuerza tus defensas de una forma natural. Además, lo puedes consumir de diferentes maneras.

El té verde

Además de estar entre los alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad, el té verde te aporta muchas ventajas. Es un diurético natural que te ayuda a eliminar líquidos, activa tu metabolismo y es un estimulante.

Puedes encontrarlo a diferentes precios, un envase de 20 o 25 bolsas cuesta entre 60 céntimos y un euro en los supermercados.

Pero al igual que ocurre con las especias, puedes recurrir a una tienda especializada y comprarlo al peso. La diferencia no será mucho mayor, y si realmente te gusta el té verde, consumirás un alimento que tu organismo agradecerá.

La miel natural

Este es uno de los alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad que más se recomiendan. Es cierto que su precio es más elevado que el del resto, sobre todo si acudes a un establecimiento especializado.

Pero su aporte es inmejorable. Además de fortalecer las defensas, es un gran revitalizante natural. La forma de encontrar miel natural por un buen precio es esperar a que haya una oferta en tu supermercado, pero antes de comprarla debes mirar bien su etiqueta.

¿Se pueden adquirir los mejores productos a buen precio?

Un producto natural siempre será algo más caro, aunque la diferencia de precio en muchos casos es asumible. La forma más efectiva para que lo puedas conseguir a un buen coste es calculando la cantidad que necesitas y comprando al peso.

Además, puedes adquirir diferentes productos cada semana y consumirlos de forma variada y equilibrada.

¿Cómo sé que un alimento es realmente sano?

Cuando haces la compra además de escoger alimentos para fortalecer tu bio-inmunidad tienes que fijarte en otros aspectos. Uno de ellos es el lugar de procedencia, siempre será mejor un producto natural que proceda directamente de un huerto que otro cargado de colorantes y conservantes.

También debes fijarte en su etiqueta y comprobar la cantidad de azúcar y sal que contienen o el nivel de grasas saturadas.

El aporte de proteínas de los alimentos es otro aspecto importante, para mantener y reforzar las defensas del cuerpo tienes que llevar una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes que necesitas.

Palabras Finales

Es cierto que los alimentos cargados de azúcares y grasas saturadas tienen un precio muy bajo. Además, es probable que hayas visto los costes elevados de los productos bio. Pero puedes encontrar frutas, verduras y especias a un precio razonable en cualquier establecimiento sin necesidad de comprar gamas especializadas.

No debes olvidar que gastar en salud es una inversión que a largo plazo beneficiará a tus finanzas.

alimentos económicos