Aprender durante la cuarentena durante estos días en casa mientras las paredes se nos caen encima, llegan momentos duros y la mente nos juega malas pasadas. Para superar esta situación es importante ver el lado positivo y hacer esas cosas que no podemos hacer en nuestra rutina habitual. La cuarentena también es una oportunidad.

Durante estos días seguro que has visto en internet y en redes sociales cientos de planes e iniciativas para pasar este confinamiento. Nosotros te proponemos una serie de conocimientos que puedes aprender durante la cuarentena y que después te resultarán útiles.

Este encierro se te puede hacer muy largo, pero te proporciona un bien que es muy difícil de conseguir en la sociedad actual, el tiempo, y aprovecharlo para aprender durante la cuarentena hará que las horas pasen más rápidas.

Además, te aportará conocimientos que siempre es bueno que tengas y que pueden abrirte puertas cuando todo esto haya pasado.

¿Qué puedo aprender durante la cuarentena?

Un aspecto positivo de este encierro es que ha llegado en una época en la que internet abre un gran abanico de posibilidades. Puedes utilizar la red para distraerte o para contactar con tus familiares y amigos, pero también para aprender durante la cuarentena. Estas alternativas son muy útiles.

  1. Mejorar tu nivel de inglés
  2. Aprender a utilizar programas informáticos
  3. Adquirir conocimientos para moverte en la red
  4. Revisar y mejorar tus redes sociales
  5. Trabajar la inteligencia emocional y la creatividad

Mejorar tu nivel de inglés

Actualmente es necesario saber inglés. Cada persona tiene una situación diferente y es probable que no necesites dominarlo a la perfección, pero sí es bueno que sepas defenderte con este idioma.

Además, puede ser el aspecto que haga que consigas un trabajo y es muy útil para viajar. En internet puedes encontrar gratuitamente un gran número de cursos para mejorar tu oído, tu pronunciación, tu gramática y tu vocabulario.

Aprender Durante la Cuarentena a Usar Programas Informáticos

Tener conocimientos informáticos es esencial. De nuevo internet te da la oportunidad de aprender en cuarentena a utilizar programas de todo tipo que te pueden servir en tu vida personal y profesional.

Aprovecha este tiempo para aprender a utilizar Excel o plataformas de montaje de audio y vídeo. También puedes descubrir la forma de sacarle todo el partido a Microsoft Word, un programa que esconde herramientas muy útiles.

Adquirir conocimientos para moverte en la red

Es probable que seas un nativo digital o que por edad te acerques a este sector. Se trata de personas que nacen y se educan en un entorno en el que la red tiene un gran protagonismo.

Internet tiene mucho que ofrecer y controlar la red es prácticamente imposible, pero, seas nativo digital o no, durante este encierro puedes aprender durante la cuarentena habilidades que te ayuden a moverte mejor en este entorno. Buscadores como Google te indican cómo adquirir estos conocimientos y de forma gratuita.

Revisar y mejorar tus redes sociales

Hoy en día las redes sociales son una carta de presentación, saber gestionarlas correctamente es muy importante, sobre todo a nivel profesional.

Aprovecha aprender durante la cuarentena en este tiempo y revisar su contenido y analiza en qué aspectos puedes mejorarlas. Esta es una de las mejores opciones para aprender en cuarentena, ya que en internet hay cientos de cursos.

Trabajar la inteligencia emocional y la creatividad

No todo lo que puedes aprender en cuarentena está relacionado con conocimientos profesionales. Este tiempo también te permite encontrarte contigo mismo, ver cómo te sientes y observar qué debes mantener y mejorar para estar emocionalmente satisfecho.

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede entrenar. Controlar tus emociones te ayudará en diferentes aspectos y hará que a corto, medio y largo plazo te sientas mejor.

También puedes aprovechar la cuarentena para trabajar otras habilidades como la creatividad, un aspecto diferencial y muy valorado en estos momentos. La respiración y la meditación pueden ayudarte, ahora hay tiempo.

Este parón ha venido de la noche a la mañana y cuesta asimilarlo, pero piensa en todo lo que te puede aportar. Aprender durante la cuarentena es una buena forma de aprovechar las horas.

Si mentalmente estás ocupado en aprendizajes que te gustan y sabes que serán útiles, todo esto acabará antes de que te des cuenta.