Cosas Que Hacer En Madrid | CCLoan.es Está Contigo

Todos sabemos que Madrid es una ciudad llena de oportunidades, con unas ofertas culturales y gastronómicas difíciles de igualar y unos planes de ocio que solo se ven en la capital de España. Tanto tú como yo pasaríamos unas vacaciones espectaculares en este lugar o podríamos disfrutar al máximo de una visita puntual sin necesidad de gastar mucho dinero.

En este artículo puedes informarte sobre todos los planes que puedes hacer en Madrid y elegir aquel que más se adapte a tus gustos. Además, en caso de que alguna oferta no se amolde a tu bolsillo te mostraremos cómo puedes conseguir un dinero rápido a través de CCLoan.es para que saques el máximo partido a una ciudad única.

Aunque algunos tópicos apuntan a lo contrario, Madrid es una ciudad en la que también puedes desconectar y hacer algunos planes gratis, pero lo más probable es que necesites un extra para disfrutar de todo lo que te ofrece la capital y CCLoan.es es una opción rápida y efectiva.

Tabla de Contenido

  1. ¿Cómo sería un tour perfecto por Madrid?

1.1         Los cuadros más emblemáticos.

1.2         Referencia moderna y vanguardista.

1.3         El edificio de los monarcas españoles.

  1. ¿Puedo disfrutar de Madrid al aire libre.

2.1         La experiencia de estar en el Parque del Retiro.

2.2         La cultura egipcia más cerca de lo que creías.

2.3         Un centro cultural de referencia en plena Gran Vía.

2.4         El centro neurálgico de la ciudad.

2.5         Un referente de la tauromaquia mundial.

  1. ¿Dónde tengo que acudir si quiero pasarlo bien?

3.1         Comida y diversidad se dan la mano.

3.2         Naturaleza y espectáculo.

  1. ¿Qué pido si quiero parar a comer?
  2. ¿Eres un apasionado del deporte? Estás en el lugar indicado.
  3. ¿Qué planes puedes hacer si vienes con tu pareja?
  4. ¿Es recomendable visitar Madrid con niños?
  5. ¿Puedo disfrutar de Madrid con poco dinero?

1. ¿Cómo sería un tour perfecto por Madrid?que hacer en Madrid

Para disfrutar al máximo de Madrid necesitas varios días. Trazar un tour definitivo es muy complicado porque cada persona tiene sus preferencias y sus planes de viaje, pero puedes decidir si estás más interesado en la cultura, las actividades al aire libre, los planes con tu pareja o el ocio nocturno.

Un Madrid cultural está marcado por sus museos, lugares que guardan las pinturas más destacadas de artistas españoles y extranjeros que han dejado huella desde la Edad Media, también puedes disfrutar de edificios emblemáticos que reflejan el pasado de un país que ha atravesado diferentes etapas.

  • Museo Reina Sofía
  • Museo del Prado
  • Palacio Real de Madrid

1.1 Los cuadros más emblemáticos

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más laureadas del mundo, su interior alberga obras emblemáticas como “Las Meninas” de Velázquez, el “Jardín de las Delicias” de El Bosco o las pinturas de guerra de Goya. Además, recientemente ha sido su bicentenario y este año se puede disfrutar de multitud de actividades y exposiciones que no dejan indiferente a nadie.

1.2 Referencia moderna y vanguardista

El Museo Reina Sofía es un edificio único. Situado cerca de la estación de Atocha acoge multitud de exposiciones de los pintores más modernos, siendo un referente del arte vanguardista y conceptual. Solo por ver “El Guernica” de Picasso merece la pena visitarlo. Es un lugar que está lleno de agradables sorpresas.

1.3 El edificio de los monarcas españoles

El Palacio Real de Madrid es uno de los lugares más visitados, está situado en el centro de la ciudad rodeado por los impresionantes Jardines de Sabatini y detrás del Palacio de la Ópera. En su día este edificio fue el hogar de los reyes de España, pero ahora se utiliza para acoger actos institucionales.

Hoy en día este palacio se puede visitar para conocer algunos de los salones que se utilizan en la actualidad y los lugares que fueron los aposentos de reyes como Carlos III. Además, su recinto también alberga la Catedral de la Almudena, un edificio emblemático donde los haya.

2. ¿Puedo disfrutar de Madrid al aire libre?

Si visitas la ciudad en estaciones como primavera o verano y quieres pasear por las calles de la capital puedes encontrar algunos lugares situados al aire libre en los que puedes hacerte fotos que queden para la posteridad, además de disfrutar de conciertos y espectáculos.

  • Palacio de Cristal
  • Templo de Debod
  • Círculo de Bellas Artes
  • Plaza de España
  • Plaza de Toros de las Ventas

2.1 La experiencia de estar en el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los jardines más espectaculares de Europa, y se caracteriza por ser inmenso y estar cargado de vegetación, convirtiéndose así en el pulmón de Madrid. Es un lugar idílico para pasear y puedes hacer distintas actividades como montar en una de las barcas de su estanque, visitar el Palacio de Cristal o llevar tu propia comida y pasar el día en una de sus múltiples zonas verdes.

2.2 La cultura egipcia más cerca de lo que creías

Una de las grandes sorpresas del centro de Madrid es el Templo de Debod, una construcción egipcia que regaló el país de las pirámides a España por haber ayudado a salvar templos de la importancia de Abu Simbel. Se trata de un edificio único que se puede visitar y está situado en un paraje único con vistas a los jardines de Sabatini y la parte trasera del Palacio Real y de la Almudena.

2.3 Un centro cultural de referencia en plena Gran Vía

El Círculo de Bellas Artes es uno de los edificios más representativos del centro de Madrid. Está situado en plena Gran Vía muy cerca de la Plaza de Cibeles y acoge todo tipo de eventos culturales, pero el aspecto que más atrae al visitante es su espectacular terraza que ofrece unas vistas únicas a toda la ciudad en un ambiente custodiado por una imponente estatua de la diosa griega Palas Atenea.

2.4 El centro neurálgico de la ciudad

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de la capital. En esta bifurcación puedes encontrar una estatua de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza los protagonistas de la obra más universal de la literatura española, pero además tu vista se perderá en la altura de espectaculares edificios. La Plaza de España es un buen lugar para ubicarse ya que desde allí parten calles como Princesa, Ferraz y la Gran vía.

2.5 Un referente de la tauromaquia mundial

Otro de los edificios que puedes encontrar en Madrid y que resulta sorprendente desde fuera es la Plaza de Toros de las Ventas, una de las más grandes del mundo y un lugar especial para los amantes de esta tradición. Además, el visitante puede disfrutar del museo que alberga en su interior.

3. ¿Dónde tengo que acudir si quiero pasarlo bien?

El ocio es una de las referencias de Madrid, puedes hacer planes de día o de noche. Puedes disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre viendo actuaciones que quedarán guardadas en tu retina como las piruetas de los raperos y b-boys que muestran sus habilidades en lugares míticos como la Puerta del Sol.

  • Mercado de San Miguel
  • San Isidro

3.1 Comida y diversidad se dan la mano

El Mercado de San Miguel es otro referente de la ciudad, en este espacio puedes encontrar todo tipo de platos en pequeños establecimientos donde comes codo con codo con todo tipo de personas, aunque es conveniente que llegues con tiempo si no quieres verte en medio de una gran aglomeración.

3.2 Naturaleza y espectáculo

La pradera de San Isidro es un sitio cargado de magia que fue pintado por Goya en 1788. Este parque público tiene innumerables zonas verdes y durante las fiestas de homenaje al santo que se celebran entre los días 11 y 15 de mayo se pueden disfrutar de conciertos de grandes artistas de forma totalmente gratuita.

4. ¿Qué pido si quiero parar a comer?

La gastronomía madrileña te ofrece una variedad cargada de platos, pero el bocata de calamares y el cocido madrileño son sus grandes referentes. Por el centro de la ciudad puedes encontrar multitud de locales donde pedir este bocadillo y comértelo tranquilamente en la Plaza Mayor o en la Plaza de la Ópera. El cocido es una opción más reposada de la que disfrutar en una buena mesa y mantel, un plato que te reconfortará y llenará de energía mientras disfrutas de un sabor único y castizo.

5. ¿Eres un apasionado del deporte? Estás en el lugar indicado

El deporte es otro de los atractivos de Madrid. Tienes el WiZink Center si quieres ver al Real Madrid de Baloncesto. También puedes visitar estadios de fútbol de la importancia del Santiago Bernabéu o disfrutar de los avances del Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid donde este año se disputará la final de la Champions League. Pero si te gustan más otros deportes puedes disfrutar del complejo de pistas de tenis de la Caja Mágica donde se disputan torneos de la importancia del Mutua Open.

6. ¿Qué planes puedes hacer si vienes con tu pareja?

La oferta que tiene Madrid hace que tengas múltiples cosas que hacer si vienes con tu pareja. Puedes disfrutar de un romántico paseo por las calles del centro, de las vistas desde el funicular o perderte por los jardines del retiro. Si sois una pareja a la que os gustan las emociones fuertes podéis ir al parque de atracciones o resolver el enigma de una Escape Room. Pero si preferís un plan más tranquilo podéis hacer compras en El Rastro o aprovechar las ofertas de balnearios y spas que ofrece la ciudad.

7. ¿Es recomendable visitar Madrid con niños?

La variedad es la seña de identidad de Madrid y esto hace que sea un buen sitio al que viajar con tus hijos, es una de las capitales más seguras de Europa y es muy complicado que los niños se aburran en algún momento ya que el ocio infantil también es único y variado.

Puedes llevar a tus hijos a una gran selección de eventos deportivos, comprarles una entrada para los musicales de sus películas favoritas, visitar con ellos el Parque Warner para que disfruten con sus personajes preferidos mientras se suben a todas las atracciones, y además puedes enseñarles historia en las actividades infantiles que preparan los diferentes museos de la ciudad.

8. ¿Puedo disfrutar de Madrid con poco dinero?

La capital de España es un lugar donde puedes hacer multitud de planes gratis, pero algo de dinero no te vendrá mal si quieres aprovechar cada rincón. Si necesitas una ayuda para desconectar y disfrutar de unos días que te saquen de la rutina lo mejor es que acudas a plataformas digitales como CCLoan.es que tienen capacidad para concederte un mini crédito rápido, con plazos de devolución muy cómodos y que llegan a tu cuenta en poco tiempo.

Con CCLoan.es puedes disfrutar de una oferta única, un préstamo de hasta 300 euros que llega a tu cuenta en tan solo 15 minutos y que puedes devolver en un plazo máximo de 30 días, aunque si te ves capaz de resolver tu deuda antes de tiempo tienes la opción de reducir este plazo y disfrutar del dinero. Además, si eres primer cliente puedes obtener este préstamo a un 0% de interés por lo que sería totalmente gratuito y tu único compromiso sería devolverlo en la fecha establecida. Una ocasión que te permite disfrutar de Madrid al máximo.

Para pedir este préstamo tan solo tienes que cumplir una serie de requisitos que son muy asequibles para cualquier usuario, a continuación, debes registrarte en la página para realizar unos trámites muy cortos de verificación de datos que como mucho durarán un cuarto de hora.

  • Tener entre 21 y 75 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Residir en España

Si cumples estas tres condiciones y nos aportas un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico podrás disfrutar de este préstamo. En caso de que tengas alguna duda puedes contactar con nosotros y te atenderemos lo antes posible. Además, en el momento en el que te registras se te habilita una sección llamada “Área de cliente” donde recibirás toda la información que necesites.

El único contratiempo es que el dinero puede tardar más de 15 minutos en estar disponible en tu cuenta, el motivo es que los bancos tardan entre 24 y 48 horas en habilitar los ingresos, pero aun así el proceso es muy rápido y lo más seguro es que tengas tu préstamo en el mismo día en que lo has solicitado.

Resumen final: Madrid es una ciudad que te ofrece planes de todo tipo que harán que tu visita sea inolvidable. Tienes la opción de disfrutar de la capital de España sin necesidad de gastar ni un solo euro, pero si quieres sacarle el máximo partido CCLoan te ayuda con un préstamo que llega a tu cuenta en pocos minutos.