Créditos Sin Nómina | No Necesitas Justificar Tus Ingresos Para recibir un Minicredito

Los créditos sin nómina, representan una solución cuando presentar comprobantes de ingresos es requerido y no lo tenemos.

Todos sabemos que alguna vez tenemos que hacer frente a imprevistos que aparecen en el peor momento y que solo se solucionan con un dinero extra. Normalmente para que una entidad nos conceda ese adelanto tenemos que demostrar que somos económicamente solventes y que contamos con unos ingresos habituales.

La nómina es el documento que suelen solicitar para confirmar que podemos pagar el préstamo, pero puede suceder que en ese momento estés buscando empleo o no tengas un trabajo estable y no puedas presentarla. Antes esto suponía decir adiós a ese dinero, pero ahora es posible conseguir créditos sin nómina.

En este artículo encontrarás toda la información sobre este tipo de préstamos sin nómina, dónde debes acudir para que te concedan de forma urgente un crédito rápido sin nómina, las precauciones que debes tomar al hacer tu solicitud o las nuevas posibilidades que se te abren gracias a internet.

¿En qué se basan los créditos sin nomina ni aval?

créditos sin nóminaLos bancos siempre han sido muy inflexibles en este sentido y rara vez concedían un préstamo sin un justificante de ingresos.

Pero ahora las cosas han cambiado y un gran número de entidades conceden créditos sin nómina.

Aunque con unas cantidades muy bajas para minimizar los riesgos.

Este cambio se debe a la pérdida de clientes que han sufrido en favor de las plataformas digitales que son mucho más flexibles a la hora de conceder un crédito.

Los créditos sin nómina ni aval son préstamos personales que se conceden sin necesidad de mostrar que se cuenta con un sueldo fijo al mes.

Cuando buscas un dinero rapido.

Lo normal es que acudas a las entidades bancarias buscando la forma de justificar que eres un cliente con recursos para devolver el crédito que buscabas con sus intereses correspondientes.

Estos cambios junto a la aparición de las plataformas digitales han sido un alivio para los autónomos que se veían en situaciones muy difíciles. Al no tener ningún documento para acreditar que contaban con unos ingresos fijos cada mes.

Generalmente los trabajadores por cuenta propia suelen cobrar cantidades distintas cada 30 días en función del número de clientes del que dispongan.

También por el volumen de trabajo que tengan. Si perteneces a este sector puedes estar tranquilo con los créditos sin nómina.

¿Es conveniente seguir contando con los bancos?

Las grandes entidades son conscientes de que deben renovarse y enfocar su nueva forma de operar en el entorno digital. Si acudes a una sucursal lo más probable es que te indiquen que todo iría mejor si pudieras presentar tu nómina.

Pero pueden ofrecerte algunos productos como una tarjeta de crédito asociada a una cuenta a la que se le añade un extra que sirve para que puedas hacer compras por un importe superior al saldo de tu cuenta.

A simple vista esta oferta es muy interesante.

Pero es imprescindible que lleves un control de gastos muy exhaustivo. El motivo es que estas compras no aparecerán en tu cuenta hasta el mes siguiente y el banco te obligará a devolver el crédito utilizado con sus intereses correspondientes, generando una deuda que puede ser perjudicial para tu economía.

Otra opción que le puedes ofrecer al banco para conseguir créditos sin nómina es demostrar que puedes disponer del aval, que puede ser un bien inmueble o un dinero que aporta alguien de tu entorno y que sirve para responder en caso de que no puedas hacer frente al pago de las cuotas del préstamo.

El problema es que no todo el mundo dispone de este recurso y la situación ideal es obtener préstamos rápidos sin nómina ni aval.

Para tener una idea clara lo mejor es que consultes con tu banco

Pero no debes olvidar que las entidades bancarias tienen dos objetivos principales a la hora de conceder un préstamo. El primero es obtener un beneficio con la operación y el segundo reducir los riesgos al máximo para evitar las pérdidas, por este motivo tienes pocas opciones de conseguir créditos sin nómina.

El gran valor que te aportan los bancos al solicitar un producto financiero como los créditos rápidos sin nómina es la seguridad, sobre todo si la entidad lleva años operando y cuenta con un prestigio y una amplia cartera de clientes que le ha permitido crear una imagen de marca. Además, al haber sucursales físicas tienes un espacio con personas al que reclamar en caso de que haya algún problema con la operación.

El recurso de las entidades financieras online

Durante los últimos diez años una gran cantidad de bancos han realizado modificaciones para retener a sus clientes y atraer otros nuevos creando una banca online y desarrollando aplicaciones que permiten a los usuarios hacer operaciones sencillas como transferencias o solicitudes de mini créditos online.

En este contexto han aparecido entidades que apenas tienen sucursales físicas y la gran mayoría de sus operaciones las realizan a través de internet con un servicio muy efectivo de atención al cliente aportando canales como el correo electrónico, el teléfono o el chat.

Estos bancos son una opción muy interesante para obtener créditos sin nóminas, además actúan de una forma mucho más rápida que las entidades tradicionales, un factor positivo si necesitas el dinero para una emergencia.

¿Qué ventajas ofrecen los créditos online?

Actualmente una potente alternativa a las entidades bancarias que son las plataformas digitales. Estos portales se han desarrollado en paralelo al avance de internet y durante los últimos cinco años han alcanzado una gran popularidad debido a dos factores:

  1. El aumento de la demanda de créditos rápidos debido a las consecuencias de la crisis económica, que dejó en apuros a una gran cantidad de personas, negocios y familias.
  2. Las duras condiciones que establecen los bancos para conceder un adelanto de dinero como los créditos sin nómina. A pesar de los avances digitales de las entidades, todavía siguen exigiendo una gran cantidad de trámites y papeleos que aleja a muchas personas.

Los créditos online son el producto estrella.

El proceso de concesión de los préstamos online es mucho más rápido que con los banco regulares. Para llevarlo a cabo tan solo es necesario verificar una serie de datos personales.

Otro aspecto positivo es que la operación es 100% online y la puedes realizar desde cualquier lugar, tan solo necesitas tener un dispositivo móvil con conexión a internet, de esta forma evitas tener que buscar papeles en formato físico para entregar en una sucursal donde seguramente tendrás que esperar una larga cola.

¿Cuáles son las exigencias de los portales online?

Conseguir créditos sin nómina en una plataforma web es muy sencillo, todas funcionan de una forma similar y establecen unas exigencias parecidas.

Uno de los portales que están en pleno crecimiento es CCLoan, al igual que ocurre en muchos otros para solicitar un préstamo online tan solo es necesario tener entre 21 y 75 años, ser titular de una cuenta bancaria y residir en España.

Si cumples estas condiciones, lo único que tienes que hacer es registrarte en la web y llevar a cabo el proceso de verificación de datos aportando un número de teléfono móvil y una dirección de correo que utilizarán para avisarte de que el dinero ya ha sido enviado a tu cuenta.

Ofertas muy interesantes para situaciones urgentes

El aumento de la demanda ha provocado que estas plataformas digitales lancen ofertas muy interesantes. CCLoan.es te ofrece un préstamo de hasta 300 euros que se envía a tu cuenta en tan solo 15 minutos y con un plazo de devolución de un mes que puedes reducir si quieres terminar con la deuda cuanto antes.

Además, si eres primer cliente tienes una oportunidad única que es conseguir estos préstamos online a un tipo de interés del 0%, un hecho que lo convierte en un producto totalmente gratuito, el único compromiso que adquieres es devolver el dinero en el plazo establecido.

Es probable que tardes más de 15 minutos en disponer del dinero.

El motivo es que este cuarto de hora es el tiempo que se tarda en realizar todo el proceso y enviar la cantidad a tu cuenta.

Pero el hecho de que esta esté alojada en una entidad bancaria retrasa la operación ya que algunos bancos no dan luz verde a la transferencia hasta pasadas 24 o 48 horas, pero aun así el proceso es más rápido que si recurres a una entidad bancaria.

Estas condiciones hacen que estos tipos de créditos fáciles online sean la opción más interesante a la que acudir en caso de tener que hacer frente a una emergencia, la posibilidad de enviar o de tener en la mano un dinero en el mismo día en el que se ha solicitado puede abrirte una puerta o salvarte de un apuro que estaba perjudicando tu economía.

¿Puedo optar al crédito si aparezco en una lista de morosos?

Estar registrado en ficheros de morosos como el ASNEF o el RAI siempre es un impedimento para acceder a cualquier producto financiero.

Si vas a recurrir a una entidad bancaria lo más probable es que te cierren todas las puertas, sobre todo porque una de las exigencias más comunes de las entidades es que un préstamo no sirva para pagar otra deuda, de todos modos, puedes hablar con tu banco y probar suerte.

Las plataformas digitales no tienen unas condiciones tan duras y aparecer en una de estas listas no te cerrará las puertas a ningún producto, aunque antes de firmar nada debes informarte.

Debes tener en cuenta que estos portales no tienen la misma capacidad económica que los bancos, y aunque están dispuestos a asumir más riesgos como la concesión de los créditos sin nómina, una pérdida les hace un daño que cuesta reparar.

¿Debo tomar alguna precaución con las plataformas web?

La gran precaución que debes tomar es informarte sobre el portal en el que piensas llevar a cabo la operación. Una de las grandes desventajas de internet es el “ruido”, que es un concepto que se refiere a la posibilidad de acceder a un número infinito de opciones y no todas son las más fiables ni las que más se adaptan a nuestras necesidades e intereses.

Para saber si el portal al que piensas recurrir es totalmente fiable y sobre todo cumple con la legalidad vigente puedes revisar sus redes sociales y comprobar el número de seguidores con los que cuenta y los comentarios que dejan sus usuarios. También puedes ver si tiene una política de cookies, una política de privacidad y una pestaña de aviso legal.

Otro aspecto que debes valorar es la información.

Antes de firmar cualquier producto es necesario que resuelvas todas tus dudas y para ello la plataforma debe tener un teléfono de atención al cliente que esté disponible como mínimo 8 o 12 horas, una dirección de correo electrónico que conteste los mensajes poco tiempo después de que sean enviados y un chat online con tiempos de espera de pocos minutos.

En este sentido algunas plataformas aportan más fiabilidad que otras, por ejemplo, en CCLoan.es al registrarte tienes acceso a una sección llamada “área de clientes” a la que puedes recurrir para resolver todas tus dudas y obtener información sobre cualquier producto financiero que ofrezca la web.

Resumen final:

Hace años conseguir créditos sin nómina era totalmente imposible, el motivo es que los bancos eran el único lugar al que se podía acudir y para conceder un producto de este tipo exigían unos ingresos estables. Ahora las entidades son más flexibles y existe la opción de las plataformas digitales en las que puedes conseguir un dinero en pocos minutos.