Se buscan los destinos para la semana santa desde ya. Parece que fue ayer cuando empezó 2020, pero ya vamos a entrar en el tercer mes del año. Las vacaciones navideñas ya están olvidadas y es conveniente parar el ritmo.

Un descanso nos permite pensar en los objetivos que nos marcamos el 1 de enero, pero sobre todo nos sirve para que desconectemos y recarguemos las pilas.

Viajar te ayuda a descansar y a poner en orden tus ideas. Puedes aprovechar las próximas vacaciones del año y escoger uno de estos destinos para la Semana Santa.

Es cierto que es temporada alta y quizás encuentres precios elevados, pero aquí te mostraremos lugares con encanto en los que puedes hacer diferentes planes con precios variados.

Antes de buscar destinos para la Semana Santa debes tener en cuenta los días que vas a tener libres, el dinero que te quieres gastar y el tipo de ocio que buscas. Una vez que tengas claras estas ideas, puedes escoger entre playa, montaña o un viaje al extranjero. La decisión es tuya.

¿Cuáles son los mejores destinos para la Semana Santa?

Normalmente el dinero es el factor decisivo a la hora de elegir un viaje, pero en el caso de la Semana Santa cobra más protagonismo el tiempo. No es igual que cuentes con cuatro días que tener la semana entera.

Aunque tengas los siete días, un viaje transoceánico con cambio horario parece precipitado, pero si te apetece puedes valorarlo. Estas son nuestras recomendaciones.

  1. Disfrutar del folclore propio de estas fechas
  2. Playas despejadas para relajarte al máximo
  3. Los intensos atractivos del norte
  4. La oportunidad de conocer Europa
  5. Una pequeña locura visitando otro continente

Disfrutar del folclore propio de estas fechas

La semana santa se vive de forma especial en algunos lugares de España. Tienes la opción de ir a Andalucía y ver las espectaculares procesiones de Málaga o Sevilla.

También puedes sentir el fervor de estas fiestas en ciudades de Castilla y León como Zamora o Valladolid. Si escoges esta alternativa tienes que reservar cuanto antes, ya que la ocupación hotelera para estas fechas es bastante alta.

Playas despejadas para relajarte al máximo

La playa siempre es una opción segura. El ruido del mar te permite desconectar del estrés diario y puedes pasear o hacer deporte en un entorno natural único. Es uno de los mejores destinos para la Semana Santa porque no suele haber tanto turismo como en verano.

Algunos pueblos de Cádiz como Barbate, Conil de la frontera o Zahara de los Atunes son una opción para disfrutar de playas inmensas con el clima perfecto. Además, si durante esos días sale el sol puedes darte el primer baño del año.

Los intensos atractivos del norte

El norte siempre aparece en la lista de destinos para la Semana Santa. Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco son lugares que se quedan grabados en la mente.

Al visitar esta zona de España conoces nuevas culturas, disfrutas de una gastronomía única, paseas por entornos naturales inigualables y también disfrutas de la playa. El clima suele ser frío, pero en primavera puedes disfrutar de días muy agradables y nunca pasarás calor.

La oportunidad de conocer Europa

Estas vacaciones te ofrecen la alternativa de viajar por Europa. En cuatro días o en una semana te da tiempo a visitar países como Croacia, Rumanía o Grecia por un buen precio.

Aunque si lo prefieres y no te importa gastar algo más de dinero, puedes hacer un viaje a destinos clásicos como París, Londres o Berlín. Otra opción es que hagas una escapada a Portugal y disfrutes de las culturas y las costumbres del país vecino. En Europa siempre hay algo que ver.

Una pequeña locura visitando otro continente

Si ves que te lo puedes permitir y te apetece hacerlo, viaja a un continente diferente en Semana Santa. Al escoger este plan tienes la opción de cruzar el atlántico y conocer cualquier país de América o disfrutar de las exóticas culturas que encontrarás en Asia.

Todos estos lugares están rodeados de un patrimonio histórico y artístico, y de unos parajes naturales inigualables.

También puedes hacer un viaje más cercano y conocer el norte de África. Países como Túnez o Marruecos tienen mucho que ofrecerte y en cuatro días puedes disfrutar al máximo de estos destinos. Además, son una opción muy económica, y si vives en el sur de España el viaje no será largo.

¿Debo tomar alguna precaución?

Siempre que viajes debes tomar precauciones básicas como estar pendiente de tus pertenencias, revisar tu documentación o salir con antelación por si surge algún imprevisto, pero este año hay otro factor.

El coronavirus ha afectado a un reducido número de personas en algunos países europeos. No tienes por qué alarmarte ya que no hay riesgos para la salud, pero sí debes comprobar que no haya cancelaciones de vuelos y estar pendiente de las noticias.

El último paso que tienes que dar es escoger uno de estos destinos para la Semana Santa y disfrutar al máximo. Piensa que estas vacaciones pasan volando y hasta julio o agosto es probable que no dispongas de tanto tiempo libre. Estás ante una oportunidad de desconectar y vivir nuevas experiencias. Viaja a un destino que te llene.