Día Mundial de Internet | CCLoan.es

Desde hace años internet forma parte de nuestra vida y como no podría ser de otra manera la red tiene un día que le sirve de homenaje. En octubre de 2005 la Asociación de Usuarios celebró cientos de eventos tecnológicos, su repercusión e importancia hizo que la Asamblea General de la ONU estableciera un día para resaltar el valor de internet.

El objetivo de este día es hacer más accesible la tecnología y concienciar sobre su buen uso, el 17 de mayo se celebran en las grandes ciudades una gran cantidad de talleres de formación y actividades con las que divertirse mientras se descubren todas las posibilidades que ofrece la red.

Además, este día tiene una importante connotación social ya que tiene el objetivo de que internet sea accesible para todas las personas y mejore su calidad de vida acercándole a las tecnologías de la información y comunicación.

La mayor experiencia digital en Silicon Valley

Si quieres disfrutar del Día Mundial del Internet en su máxima expresión debes viajar a Sillicon Valley, un destino único ubicado al sur de la bahía de San Francisco en California y que destaca por ser una zona que acoge a un gran número de Star Tups donde se llevan a cabo los avances tecnológicos más innovadores. Los gigantes de la alta tecnología están allí.

Yahoo, Intel, Google o Ebay son algunas de las empresas que se ubican en esta región donde la formación es continua y la tecnología una forma de vida. Es muy interesante ver el sistema de trabajo de estas corporaciones que son el hogar de sus empleados que disponen de todo el tiempo que necesitan, sin horarios fijos y con un ocio basado en los avances técnicos. El objetivo es que ningún elemento o presión frene la creatividad de estas mentes.

Otra de las ventajas de este lugar es que está ubicado en una zona de Estados Unidos muy visitada y llena de atractivos turísticos, si estás cansado de ver los avances técnicos del presente y del futuro puedes disfrutar de las playas de San Francisco o de una ciudad con personalidad propia como es California.

Madrid también se prepara para la ocasión

La globalidad de internet hace que no sea necesario desplazarse miles de kilómetros para disfrutar de su día, la tecnología está en todas partes y en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid se celebra una importante gala para conmemorar el Día Mundial de Internet.

En este evento colaborarán empresas tecnológicas de la importancia de Google o Facebook y se premiarán a profesionales que hayan destacado en Investigación, emprendimiento y desarrollo de marca personal en Redes Sociales, Estrategia Digital o Campañas de Comunicación online. Si formas parte de una empresa tecnológica o eres un profesional de la tecnología puedes reservar tu plaza en esta gala y conocer las novedades de internet en habla hispana.

Tu respaldo económico para disfrutar de internet

La gran cantidad de eventos que se celebran en el mes de mayo o la preparación de tus vacaciones pueden limitar tus finanzas, pero no tienes por qué perderte nada. Con CCloan.es puedes conseguir un préstamo de hasta 300 euros que llegan a tu cuenta en 15 minutos y con un 0% de interés, visita nuestra web e infórmate.