¿Cómo se puede obtener dinero rápido y salvar un apuro?

En ocasiones es inevitable tener que hacer frente a un imprevisto económico que surge en el momento más inadecuado.

Prestamo por movil

Para salvar este tipo de situaciones el recurso más seguro es acudir a un banco o plataforma de crédito y solicitar un préstamo con plazos cómodos e intereses bajos, también existen otros métodos, pero estos pueden proporcionar más riesgos.

Actualmente se puede conseguir dinero rápido a través de la red. En cualquier caso, la mejor recomendación es valorar con detenimiento la urgencia con la que se necesita el préstamo, calcular con exactitud la cantidad que se requiere sin excederse.

Pero tampoco sin alcanzar el mínimo indispensable y finalmente analizar fríamente el compromiso de devolución que se adquiere una vez que se ha recibido el capital.

Hoy en día los bancos conceden préstamos rápidos de forma relativamente sencilla, la clave es demostrar que se tiene solvencia suficiente para cumplir con lo establecido y justificar correctamente cual es el fin del dinero rápido que se solicita.

Las entidades valoran especialmente el destino del crédito que conceden.

Préstamos personales: Una opción sencilla y segura

Es el activo con el que cuentan los bancos para ayudar a personas que tienen que solventar un imprevisto económico.

Se trata de ayudas formadas por pequeñas cantidades de dinero y que llegan a la cuenta del solicitante de forma casi inmediata y sin necesidad de presentar una extensa documentación o esperar días o semanas para realizar todos los trámites.

Cuando pedir un préstamo personal

¿Crisis Económica en 2020? Medidas y Precauciones | CCLoan.es

Normalmente se solicitan en momentos de apuro, justificar al banco el fin para el que demanda el préstamo es fundamental. Las situaciones más aceptadas por las entidades son las que tienen que ver con necesidades reales.

Pago de estudios

Actualmente pagar la matrícula de un máster, postgrado, carrera universitaria o una formación especializada requiere un depósito de dinero importante.

Para estas situaciones los bancos ofrecen préstamos que incluso se pueden devolver en el plazo máximo de 1 mes siempre que el solicitante cuente con el capital requerido para hacer frente. Aunque esta no es la única opción que ofrecen las entidades a los solicitantes.

Reformas

En ocasiones el hogar sufre algunos desperfectos provocados por algún tipo de accidente doméstico, aparecen humedades, escapes de agua o simplemente algunos elementos sufren el desgaste del tiempo.

Estas situaciones hacen que sea necesario realizar reformas en el interior. A veces no queda más remedio que realizar una inversión fuerte y repentina, un préstamo personal es una buena ayuda para solventar el problema.

Compra de un vehículo

La compra de un coche muchas veces es indispensable por motivos laborales o personales. En ocasiones el vehículo del que dispone una persona o familia sufre una avería grave que una importante inversión de dinero.

También puede suceder que la reparación sea de tal magnitud que haya que comprar otro coche, o simplemente se necesita un automóvil y la persona carece de él.

Gastos inesperados

Es imposible prever con exactitud a cuanto ascenderán los gastos que tendrá una familia durante un mes.

A veces surgen situaciones de urgencia como el pago de facturas que tienen un importe más elevado, concretamente este caso se suele dar en los meses de más frío por el consumo de calefacción y en la estación de verano por el uso del aire acondicionado. Lo mismo ocurre si se avería algún electrodoméstico de uso diario.

Materiales de trabajo y comunicación

Préstamos Rápidos – €300 Sin Intereses ✔ Para Clientes Nuevos.

Actualmente vivir sin teléfono y sin ordenador es prácticamente imposible, estos dispositivos son indispensables para el trabajo y la vida social de las personas.

Hoy en día todas las comunicaciones se realizan a través de internet. Además, estos aparatos también se utilizan para llevar a cabo pagos, transferencias o solicitudes del cualquier tipo.

Los precios de este tipo de dispositivos suelen ser bastante elevados, y puede suceder que en un momento de emergencia no se disponga de la cantidad de dinero rápido necesaria para afrontarlos, un préstamo personal es la mejor opción.

Fechas señaladas

Días en el calendario que corresponden a cumpleaños, cenas de nochebuena y fin de año, aniversarios y otros momentos señalados requieren una elevada inversión, que aunque no se trata de una necesidad si es necesario afrontarla. Normalmente los bancos no suelen dar problemas.

Lo mismo ocurre en el caso de los viajes, muchas personas, parejas o familias optan por pasar sus vacaciones en un lugar lejano del extranjero y esto obliga a realizar un pago que puede ser muy elevado. Un crédito personal puede ser decisivo para llegar a ese lugar soñado.

¿Cómo conseguir un préstamo personal?

Obtener un crédito personal es fácil y rápido, el único paso a seguir es rellenar un impreso a través de internet en que tienen que constar los datos personales del solicitante.

Así como la cantidad de dinero rápido que necesitas y el plazo en el que tiene previsto devolverla. La respuesta a esta solicitud es inmediata y normalmente el dinero suele llegar a la cuenta que la persona que lo demanda en un plazo máximo de 15 minutos.

Edades y requisitos

Respecto a la edad no existe ningún límite para pedir estos créditos, tan solo es necesario haber cumplido los dieciocho años y saber desenvolverse adecuadamente por la red para recibir todos los mensajes y notificaciones que puedan llegar.

Normalmente las personas mayores no suelen recurrir a este tipo de préstamos por la falta de costumbre que tiene su sector de edad en el uso de internet, pero esta situación está cambiando poco a poco y están comenzado a utilizar la red para solicitar estos créditos.

El principal motivo es que muchos de ellos viven en pueblos pequeños y desplazarse a la sucursal de una ciudad cercana les produce un trastorno importante. Algo similar ocurre con las personas que padecen algún tipo de discapacidad o lesión que les impide moverse con soltura.

Las nuevas plataformas online

Cada vez aparecen más plataformas que conceden créditos online, aunque esta alternativa hay que estudiarla a fondo para evitar futuros contratiempos, salvo que sea un lugar de reconocido prestigio, en la red siempre es positivo tomar todas las precauciones necesarias.

La descripción de este tipo de sitios web es sencilla, ofrecen dinero rápido sin necesidad de justificar ningún aspecto, no es necesario presentar documentos como la nómina o un aval que justifique que el pago del préstamo se podrá realizar en un plazo razonable.

Algunas de ellas incluso conceden el préstamo cuando el solicitante figura en listas de morosos como el ASNEF o el RAI.

En tan solo 10 minutos el dinero rápido ha llegado a la cuenta del solicitante, e incluso a veces lanzan promociones que ofrecen el crédito a un 0% de interés, proporcionando un capital totalmente gratuito. Tan solo es necesario rellenar una solicitud y disfrutar del adelanto obtenido.

Un lugar para la excepción

Normalmente un banco concede un préstamo personal con cantidades que superan brevemente los 300 euros y los plazos de devolución establecidos son de pocos meses, en estas plataformas ocurren casos que se alejan en gran medida de esta realidad.

Algunas ofrecen hasta 5.000 euros en con un plazo de devolución de tres años, otras incluso prestan 10.000 euros a cambio de quedarse un bien del solicitante a modo de aval, normalmente suele ser el coche.

Lo normal es que ofrezcan mejores valores que los bancos, las cifras y plazos más frecuentes son 600 o 1000 euros en 30 días, a simple vista resulta muy atractivo, pero es necesario valorar otros aspectos como el recorrido y la seguridad.

Alternativas al banco y a las plataformas online

En ocasiones las situaciones son extremas y la persona no tiene los suficientes recursos para comprometerse con un banco o considera viable solicitarlo a través de internet y comprometerse con una entidad a la que ha llegado por una plataforma que, aunque le proporcione un adelanto amplio y cómodo, le va a exigir un compromiso.

Vender o empeñar objetos de valor

Se trata de una forma clásica de conseguir dinero rápido. Hace pocos años este tipo de tiendas experimentaron un auge sobre todo en las grandes ciudades donde encontraron cientos de clientes que debido a la crisis económica les ponían precio a sus objetos personales.

El procedimiento es muy sencillo, el cliente muestra el objeto, el personal de la tienda lo analizar y realiza un estudio en el que determina su valor, finalmente el establecimiento pone sobre la mesa una oferta que la persona decide si acepta o no.

Si se da el visto bueno el pago se realiza en mano en ese mismo momento.

Actualmente no existen tiendas online que hagan este tipo de operaciones y aunque este hecho les ha quitado cierta clientela todavía muchas siguen en activo. Además, puede darse la situación de que cliente y dependiente no lleguen a un acuerdo concreto sobre el valor del objeto.

Todo esto puede dar lugar a la aparición de trámites por escrito que provoca que el proceso se alargue en el tiempo.

El gran inconveniente de utilizar este método no es financiero, sino sentimental en ocasiones el objeto que se empeña tiene un valor que va más allá de lo económico y cuesta deshacerse de él. Una vez que se ha empeñado es prácticamente imposible de recuperar.

Buscar alternativas en el entorno

En ocasiones la persona prefiere que no quede registro alguno de su solicitud o simplemente no tiene intención de comprometerse con una entidad.

Para esto existe una alternativa muy antigua que consiste en pedir dinero a familiares o amigos, normalmente estas entregas se suelen realizar en mano, aunque actualmente existen plataformas a través de las cuales se pueden hacer envíos desde cualquier lugar del planeta.

El gran inconveniente es que si la confianza no es extrema pueden surgir problemas entre seres queridos. En este aspecto también influyen otros factores como la vergüenza que implica pedir directamente una cantidad de dinero a otra persona.

Internet ofrece muchas oportunidades para ganar dinero rápido

Las opciones que ofrece la red son extremadamente numerosas y existen alternativas para obtener dinero rápido a cambio de un servicio.

Estas ganancias también llegan a las cuentas de los usuarios de forma rápida y efectiva, e incluso pueden ser más útiles que las propias plataformas de crédito.

Existen diferentes webs que ofrecen trabajos como rellenar encuestas de forma online, redactar textos para páginas webs, traducir contenido o transcribir textos de una extensión muy alta.

La principal desventaja es que las cantidades de dinero que se reciben son muy bajas en comparación con el tiempo invertido en realizar esa tarea, pero no existe compromiso ninguno con la plataforma.

Las apuestas son una forma peligrosa de buscar dinero rápido

Esta opción es la menos recomendada por el elevado riesgo que conlleva. Solo se deberá recurrir a ella en un caso muy extremo.

La tecnología ha llegado a estos establecimientos que permiten realizar apuestas a través de su web, en muchas de ellas el dinero ganado se puede recibir al instante.

Sin embargo, el riesgo es inminente y es muy recomendable saber cuándo parar para evitar que la solución se convierta en un problema y se genere una nueva deuda. La responsabilidad es fundamental, sobre todo porque el juego puede crear adicción.

El mejor sistema, controlar la situación financiera personal

Son múltiples las alternativas que existen para obtener dinero rápido, pero sino se dispone de capital suficiente para hacer frente a un préstamo, lo mejor es no solicitarlo.

Siempre es positivo pedir la cantidad justa que se necesita y elegir correctamente los plazos en los que se va a devolver, cumplir es esencial, sobre todo con los bancos que pueden establecer unos intereses de demora muy altos y difíciles de asumir.

También es importante revisar detalladamente todos los aspectos que aparecen escritos en el contrato de solicitud de crédito que se firma, tanto si se hace a través de un banco como si se realiza en una plataforma online.

Conclusión

Conocer en profundidad el estado económico de cada persona es fundamental para tomar decisiones adecuadas en lo que respecta a la administración del dinero, revisar las cuentas en periodos cortos de tiempo y analizar con detenimiento las inversiones que se vayan a realizar puede ser el mejor aval.