¿Cuánto dinero es realmente suficiente?

Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestra vida y no existe una respuesta general con la que todo el mundo quede conforme.

La cantidad de dinero que necesita cada ser humano depende del lugar donde haya nacido, el contexto en el que se haya educado, las expectativas que se haya creado y la influencia de su entorno.

Nadie duda de que el dinero es necesario para vivir.

Pero este puede llegar a dominar a las personas hasta tal punto de convertirlas en esclavas. La sociedad de hoy en día asocia felicidad con dinero, y si esta afirmación se toma estrictamente al pie de la letra, puede generar problemas en tu vida.

Leyendo este artículo podrás reflexionar acerca del valor del dinero y conocerás el punto de vista de Brian Portnoy, un prestigioso experto en planificación financiera que el año pasado sacó un nuevo libro que tiene que ver con el concepto de la riqueza y el lugar que tiene en la vida de las personas.

El dinero está presente en todos los ámbitos de la vida, es el único elemento que tiene la capacidad de mantenerte anclado a tu pasado, obligarte a vivir el presente y  generarte una preocupación por el futuro, por eso, si se quiere tener una vida plena, es importante saber darle el lugar adecuado.

No es fácil saber cuáno dinero es suficiente

Tabla de sueldos en España, diferencias por profesiones

La riqueza y la felicidad son dos conceptos que están presentes en la vida de las personas, y para estar bien es importante encontrar el equilibrio entre ambos. Brian Portnoy declaró que para escribir su libro La geometría de la riqueza tuvo que hablar con una gran cantidad de personas relacionadas con el sector financiero, la inmensa mayoría tenía grabada en su mente la premisa de crear riqueza de forma constante.

Banqueros, brokers de bolsa y grandes inversores tienen una vida pegada al dinero.

moneyAl final este se convierte en una obsesión que les impide valorar otros aspectos de su vida, puede que hasta se hayan olvidado de preguntarse si realmente se sienten felices.

Porque su bienestar depende de la generación de riquezas, y el tiempo para disfrutar del éxito de una operación financiera que da resultados positivos es muy escaso, porque automáticamente piensan en la siguiente.

Muchas personas ajenas al sector financiero no viven pendientes de los mercados ni miran información diaria sobre el estado de los mismos.

A simple vista se puede pensar que le dan menos valor al dinero, pero sí miran con preocupación al futuro, sobre todo aquellas personas que tienen hijos y sienten incertidumbre por si conseguirán un empleo estable y de calidad y lograrán obtener suficientes ingresos para vivir con el nivel de vida que desean, o al menos con uno aceptable.

Teniendo en cuenta todo esto resulta complicado saber cuánto dinero es suficiente, La geometría de la riqueza trata de llegar a una conclusión estructurando la vida de las personas en torno a cuatro premisas, también llamadas las cuatro “C”.

La primera de ellas es el control que hace referencia al análisis de la situación. Saber en qué lugar estás y tener claros tus objetivos. Dar a cada cosa su valor y lugar te puede ayudar a otorgarle la mejor ubicación al dinero.

La segunda clave sería la conexión, que hace referencia a la relación que tienes con las demás personas. Crear lazos alejados del valor y del poder del dinero puede ayudar a mejorar tu vida.

La tercera y la cuarta son el contexto y la competencia, una es el lugar en el que te desarrollas y cómo puede influir en ti, lo mismo pasa con la competencia, que en su justa medida es positiva, pero es fácil perder la noción y obsesionarse con objetivos que dependan del dinero.

Estas cuatro premisas pueden ayudar a saber cuánto dinero es suficiente para vivir bien, pero para encontrar un equilibrio entre ellas es necesario pararse y analizarse a uno mismo, y sobre todo saber que la autoestima y la felicidad van mucho más allá del dinero.

Una reflexión final sobre el dinero

Préstamos Rápidos – €300 Sin Intereses ✔ Para Clientes Nuevos.

Una de las conclusiones que saca Portnoy en su libro es que el dinero juega un papel muy importante en la vida de una persona, pero no es imprescindible. La clave es saber qué grado de importancia tiene el poder adquisitivo, pero ese grado lo tiene que establecer cada persona valorando diferentes aspectos de su vida.