Sin Muchos Expertos financieros cerca, todos estamos muy acostumbrados a escuchar todo tipo de consejos sobre préstamos. Cada día nos llegan cientos de puntos de vista y al final no sabemos cuál es la estrategia más adecuada. Seleccionar la opción correcta es cada vez más difícil, por eso lo mejor es escuchar a los expertos verdaderos.

Cada uno de los expertos en préstamos tiene su propio criterio, pero todos coinciden en varios puntos que te llevan a conseguir el producto sin que se resienta tu economía.

Descubre cuáles son y pide un adelanto con la tranquilidad de saber que no pasarás apuros para devolverlo.

Antes de dar el paso debes analizar tu situación, el objetivo es que escojas el producto que más se adapte a tus circunstancias. A partir de ahí, los expertos en préstamos indican una serie de variables que debes valorar. Siguiendo sus consejos estarás más cerca de elegir la opción adecuada.

¿Qué dicen los expertos en préstamos?

Cuando pides un préstamo es que necesitas dinero, pero no debes olvidar que este adelanto te va a generar una deuda. Siempre debes preguntarte: ¿Por qué solicitó este producto?

Los expertos te indican en qué situaciones debes pedirlos y qué aspectos debes analizar para contratarlos.

  1. Distingue entre una urgencia y un capricho
  2. Pide únicamente lo que necesites
  3. Elimina la deuda cuanto antes
  4. Recuerda que los bancos no son la única opción
  5. Estudia los intereses y las comisiones
  6. Ten claro cada punto del contrato que firmas

Distingue ente una urgencia y un capricho

Existen momentos en los que no te queda más remedio que solicitar un adelanto. Los motivos pueden ser variados, pero una urgencia es una razón de peso.

También puede ocurrir que quieras subvencionar un bien o un servicio y puedas aprovechar una oportunidad del mercado.

Los expertos financieros siempre te dirán que solicites el adelanto si estás en una situación extrema, pero es probable que dudes en solicitar un préstamo si es para satisfacer un capricho.

Si vas a sacar partido al bien que deseas y puedes devolver el préstamo sin problemas, solicítalo, pero si detectas que puede haber complicaciones, espera a que llegue el momento adecuado o traza un plan de ahorro.

Pide únicamente lo que necesites

Todos los expertos financieros coinciden en este punto. Tener un préstamo es tener una obligación. Por eso debes solicitar la cantidad que necesites. Nunca debes ponerte en el supuesto de pedir una cifra más alta por si surgen imprevistos, pues cuanto más dinero recibas, más tendrás que devolver.

El futuro es imprevisible, y si aparece un contratiempo y no puedes cumplir con los plazos, estarás en problemas.

Elimina la deuda cuanto antes

Una deuda es el peor enemigo de una economía. Gestionar tu dinero con pagos pendientes siempre es complicado.

| Este otro artículo detalla muy bien como funcionan los préstamos con ASNEF en algunas plataformas. Interesante lectura |

Todos los expertos financieros están de acuerdo en que, si tienes el dinero para devolver el préstamo antes de tiempo, lo mejor es que lo hagas. Eliminar una deuda te aporta libertad financiera, y ese bien no tiene precio.

Esta circunstancia te obliga a escoger solo el dinero que necesitas. A veces, con un mini préstamo que oscile entre los 100 y los 300 euros es suficiente. Estos productos suelen tener un plazo de devolución de 30 días.

Pero si tienes el dinero antes de cumplir el mes, puedes acabar con la deuda. También es importante que elijas un producto sin comisión por cancelación, de lo contrario tendrás que pagar por eliminar tu deuda antes de tiempo.

Recuerda que los bancos no son la única opción

Tradicionalmente se relaciona a los préstamos con los bancos, pero los expertos financieros hace tiempo que te recomiendan estudiar la opción de las plataformas digitales.

Una entidad bancaria te da seguridad, pero exige unas condiciones que no siempre están a tu alcance. Además, el proceso se puede prolongar más de lo normal y no es la mejor opción para las emergencias.

Una plataforma digital tiene capacidad para enviarte el dinero en tan solo 15 minutos, solo necesitas aportar tus datos personales. Es cierto que no pueden conceder préstamos por cantidades tan altas como las que aportan los bancos, pero sí pueden satisfacer tu necesidad.

En las plataformas digitales no hay papeleos y puedes hacer la solicitud desde tu dispositivo móvil.

Aunque siempre debes tener presente que la obligación es la misma, y tienes que cumplir con el contrato. Además, si sus gestores están satisfechos contigo, es probable que en el futuro puedas solicitar productos formados por cantidades más altas.

Estudia los intereses y las comisiones

Este punto es importante, especialmente en los bancos. Cuando solicites un préstamo, debes saber si tienes que pagar intereses de demora o si hay gastos por cancelación.

También hay algunas comisiones como las de estudio que consisten en un análisis que realiza la entidad para conocer la viabilidad del préstamo. Otra comisión a la que debes prestar atención es la de apertura, que se abona simplemente por formalizar el contrato.

Ten claro cada punto del contrato que firmas

Este consejo lo recibirás de los expertos financieros y de cualquier persona de tu entorno. Todos los puntos del acuerdo de concesión de tu préstamo tienen que quedar reflejados en un contrato. Este documento lo tenéis que firmar ambas partes.

Pero si hay algún aspecto que no tengas claro, consulta con expertos. Siempre debes leer la letra pequeña y comprender cada punto, de lo contrario corres el riesgo de aceptar una cláusula que te perjudique.

Expertos financieros hay muchos y te pueden aconsejar sobre diferentes aspectos económicos. Además, a través de la red tienes acceso a entrevistas, charlas, publicaciones o conferencias que pueden aclarar tus ideas.

Pero a la hora de pedir un préstamo, las personas cualificadas te dirán que apliques estos consejos. Analizándote a ti mismo y escogiendo el producto adecuado, tu economía no sufrirá problemas.

expertos financieros
Expertos Financieros