Guía rápida sobre la financiación online

financiacion onlineEn algún momento todos hemos ideado proyectos que no han podido llevarse a cabo por falta de recursos.

El dinero es esencial, sobre todo al principio.

Aunque parezca imposible, actualmente existen diferentes formas de encontrar financiación sin la necesidad de grandes compromisos, ni de hipotecar nuestra economía.

Tienes una gran idea y quieres hacerla realidad.

Es conveniente que leas esta guía rápida sobre la financiación online.

Dando los pasos adecuados obtendrás el impulso económico que necesitas.

Además, puedes recibir el dinero en muy poco tiempo, no tienes la obligación de mostrar tu solvencia, y te libras de esperar largas horas en una sucursal bancaria.

Internet ofrece diferentes formas de financiación. Puedes acudir a plataformas digitales diseñadas para dotar de recursos económicos a diferentes proyectos.

Otra opción es que pidas un préstamo en una fintech. Estas empresas fusionan la tecnología y las finanzas para ofrecerte los productos más innovadores.

Guía rápida sobre la financiación online

Es muy difícil conseguir financiación gratuita, pero esto no quiere decir que tengas que compensar a tus acreedores con dinero. Lo único que no debes olvidar es que adquieres un compromiso.

Por eso, lo mejor es que hagas un boceto de tu proyecto y analices sus posibilidades reales. Puedes conseguir financiación online de diferentes formas.

  1. La ayuda de los Business Angels
  2. Conecta con tus seguidores digitales
  3. Crowdfunding y crowdlending
  4. Préstamos rápidos
  5. Financieras independientes

La ayuda de los Business Angels

Esta fuente de financiación online te ofrece ayuda económica y profesional. Un Business Angel es una persona física o jurídica que cree en tu proyecto y te ofrece dinero, asesoramiento y contactos.

Su objetivo es que el proyecto salga adelante y el financiador pueda obtener una ganancia a medio o largo plazo.

Se podría definir como un inversor privado, diferenciándose de otras opciones en que te ayuda a elaborar un plan de negocio.

Es una alternativa muy interesante, pues el Business Angel tiene experiencia y sus ganancias van ligadas a las tuyas.

Conecta con tus seguidores digitales

Esta opción sirve de ayuda, pero tienes que trabajar mucho para conseguirla. Hoy en día todos los proyectos tienen una página web y cuentas en las principales redes sociales.

Si tienes un gran número de seguidores y contactos, y están satisfechos con tus publicaciones e iniciativas, pueden colaborar en tus proyectos.

Muchos profesionales prestigiosos de distintos sectores invitan a su audiencia digital a hacer una pequeña donación.

Este dinero sirve para mantener sus proyectos. A cambio, tienen un contacto más directo con sus seguidores, que sienten la satisfacción de formar parte de algo que consideran necesario e interesante.

Crowdfunding y crowdlending

El Crowdfunding, también conocido como micromecenazgo, es una forma de financiación online en la que recibes una donación de usuarios interesados en tu proyecto.

Para acceder a ella tienes que registrarte en una plataforma online, describir tu iniciativa, exponer la cifra que necesitas y el tiempo del que dispones para empezar.

Los usuarios que colaboran reciben el nombre de mecenas. En algunos casos esta donación se hace de forma altruista.

Pero normalmente tienes que ofrecer una contraprestación. Puedes devolverles el dinero, enviarles objetos exclusivos relacionados con tu proyecto o recompensarlos con otro tipo de regalos.

El crowdlending es una modalidad de crowdfunding. Es una forma de financiación en masa en la que numerosos usuarios hacen aportaciones para tu proyecto.

Existen plataformas especializadas en esta alternativa y tus propuestas son estudiadas por profesionales que deciden si son publicadas.

Generalmente, en el crowdlending tienes que devolver el dinero, y en ocasiones con intereses.

Préstamos rápidos

Esta alternativa es muy interesante si necesitas una ayuda puntual.

En la red puedes encontrar fintec con capacidad para enviarte un préstamo en tan solo 15 minutos, solo tienes que aportar tus datos personales y de contacto y rellenar un formulario.

El compromiso que adquieres es devolver este dinero con sus intereses correspondientes, que son muy asequibles.

Este adelanto es muy útil si estás esperando un ingreso que no llega y tienes gastos que asumir. También puede ocurrir que necesites una cifra pequeña, por lo que los mini créditos son la mejor opción para estos casos.

Te aportan cantidades bajas que oscilan entre los 50 y los 300 euros. Tienes un mes para devolverlos, pero si lo deseas puedes reducir este tiempo, de esta forma eliminas la deuda.

Financieras independientes

Mediante este canal puedes conseguir financiación online y offline. Tienes que asegurarte de que no están vinculadas a entidades bancarias y pueden adelantarte una importante cantidad de dinero.

Son muy rápidas, aunque no tanto como las fintech, y tienes que estar muy pendiente de las cláusulas del contrato de concesión que firmas.

Hacer realidad tu proyecto no es imposible. Si llevas tiempo trabajando en él, has analizado fríamente sus posibilidades y tienes claro su éxito, no debes echarte atrás por el dinero.

La financiación online te sirve de ayuda, solo tienes que elegir la opción más interesante para ti y ponerte en marcha.