Tu camino para ser financieramente libre y un genio

financieramente librePor fortuna o por desgracia, el dinero juega un papel fundamental en la vida de las personas.

Dependiendo de la cantidad de la que dispongas puedes aspirar a tener un nivel de vida con el que estés satisfecho, o vivir pensando en que necesitas más para cubrir todos tus gastos.

Tener unas finanzas saneadas sin invertir grandes horas de trabajo obliga a llevar un control, y para tenerlo hay que tomar la decisión de cambiar algunos hábitos.

Siempre debes dar los pasos necesarios.

Podrás encontrar tu camino para ser financieramente libre y un genio en la gestión del dinero.

La libertad financiera consiste en la capacidad de ganar dinero sin tener que estar trabajando de forma continuada.

Parece que hay que ser un genio para lograr este objetivo, pero es más sencillo de lo que parece.

La gran ventaja es que una buena estrategia te permite contar con el tiempo y los recursos necesarios para vivir sin preocupaciones.

Tu camino para ser financieramente libre

El camino principal para obtener la libertad financiera se recorre haciendo un esfuerzo durante un tiempo, y recogiendo el beneficio durante los meses y años posteriores.

Pero nada garantiza que las ganancias sean eternas, y debes saber utilizar el dinero recaudado para evitar que tus cuentas disminuyan. Si consigues esto sí serás un verdadero genio.

¿Cómo llego al estado de ser financieramente libre?

El único método para conseguirlo es teniendo ingresos pasivos, estos se obtienen invirtiendo tiempo y dinero de una sola vez, y recibiendo un beneficio económico por ello.

Existen muchas formas de conseguirlos y el desarrollo de internet aumenta tus posibilidades.

La forma más clásica de conseguirlos es escribiendo un libro.

Para ello hay que dedicar unos meses e incluso años para investigar y redactar, una vez que se publica, los beneficios llegan por cada ejemplar vendido.

Tu única actividad sería promocionarlo

Si la obra es buena, puede dar grandes beneficios durante años. Muchos escritores de Best Seller viven de esta manera.

Si tienes formación o alguna habilidad concreta puedes crear un curso online y ganar  dinero cada vez que un usuario decida realizarlo.

También puedes montar un blog, escribir una entrada cuando lo consideres oportuno y recibir dinero por las visitas, aunque esto te llevará tiempo hasta obtener un gran número de seguidores.

Otra opción es producir un audiolibro y ganar dinero por cada ejemplar vendido. Además, esta tendencia está en alza y no deja de ganar adeptos.

¿Puedo vivir bien manteniendo estos esfuerzos?

Cada persona tiene unas aspiraciones distintas, pero si eres libre financieramente es conveniente que administres tu dinero evitando fugas innecesarias.

Para ello debes adquirir algunos hábitos y tratar de mantener un control, aunque esto quizás sea algo más difícil al no tener unos ingresos estables.

  1. Sé consciente de tu situación
  2. No te conformes con una única fuente de ingresos
  3. Selecciona tus gastos
  4. Trata de mejorar sin descuidar tus objetivos

Sé consciente de tu situación

Este paso es esencial para organizar cualquier economía.

Si has decidido vivir de los ingresos pasivos tienes que tener en cuenta que a no ser que hayas creado una obra de fama mundial, es probable que con el tiempo desciendan o incluso desaparezcan.

Disfruta de los beneficios, pero trata de mejorar y piensa a largo plazo.

No te conformes con una única fuente de ingresos

Puede ocurrir que un ingreso pasivo no dé los resultados esperados, o que al principio haya rentabilidad y con el tiempo se rebaje ese efecto. Para vivir con tranquilidad debes hacer un esfuerzo cada cierto tiempo.

Si has escrito un libro promociónate en redes y ten contacto con tus lectores, o haz una versión a modo de audiolibro. También puedes crear la segunda parte de un curso online que hayas lanzado.

Uno de los beneficios de obtener ingresos pasivos consiste en disfrutar del tiempo libre que tienes, al no tener que trabajar un número de horas diariamente.

Pero para mantener una estabilidad es conveniente que te muevas cada cierto tiempo y busques una mejora.

Es importante seleccionar bien tus gastos

Un error muy común en la gestión económica es ganar una cantidad alta y gastar de forma indiscriminada.

Puedes disfrutar de tu dinero, pero si no ingresas cifras millonarias, es conveniente que pienses antes de invertir o de destinar importantes cantidades a bienes o servicios que no cubran una necesidad, o generen un rendimiento a largo plazo.

Trata de mejorar sin descuidar tus objetivos

Los ingresos pasivos pueden darte satisfacciones económicas y personales, si ves que aquel esfuerzo que hiciste fue positivo, puedes intentar repetirlo en el futuro con más experiencia y aumentando tus posibilidades de éxito y tus ganancias.

También debes fijarte la meta del ahorro para contar con un extra que te ayude a resolver imprevistos sin generar deudas. Proteger tus finanzas es fundamental.

¿Para ser financieramente libre tengo que estar mentalmente preparado?

No es necesario que acudas a psicólogos o psiquiatras para tener el nivel de vida que deseas y ser financieramente libre.

Pero debes preparar tu mente para no obsesionarte con el dinero y el primer paso es saber darle su lugar, si vives continuamente pendiente de recibir tus ingresos pasivos te convertirás en un esclavo.

Otro aspecto importante es que recuerdes de dónde procede tu dinero y frenes tus impulsos a la hora de adquirir bienes o servicios que no sean necesarios.

Sobre todo, tienes que concienciarte de que es posible conseguir tus objetivos y encontrar motivos para poner tus planes en marcha.

Es probable que ideas como dejar atrás un trabajo convencional y dedicarte a actividades que te reporten unos ingresos pasivos, sean rechazadas por tu círculo más cercano.

Debes ser mentalmente fuerte, y si realmente te ves capaz, seguir tu camino y no escuchar las críticas destructivas. Si fracasas no te reprocharas el no haberlo intentado.