El comienzo del nuevo año es ilusionante para todos, pero este inicio también es complicado. La cuesta de enero está a la vuelta de la esquina y tras las fiestas llega el momento de pensar en nuestra economía.

Hace tiempo que podemos encontrar soluciones fiables en la red y no podemos dejar escapar algunas oportunidades.

Las primeras fintech de préstamos revolucionaron el mercado, pero cada vez están más asentadas. Se trata de empresas que suman los conceptos de economía y finanzas para ofrecer servicios financieros eficientes.

Estas entidades pueden ayudarte, pero antes de recurrir a ellas debes tener en cuenta estos puntos para evitar contratiempos inesperados.

Puedes recurrir a las fintech para solicitar un préstamo o financiar un proyecto, pero siempre debes proteger tu dinero. Antes de firmar tienes que comprobar aspectos como la transparencia, el cumplimiento con la legalidad vigente y otros factores que te darán la tranquilidad que necesitas.

8 puntos que tienen que cumplir las fintech de préstamos

Seguramente habrás visto cómo todas las fintech de préstamos tienen que cumplir códigos éticos y adaptarse a la normativa legal.

Las fintech también están obligadas a asumir condiciones que protejan a sus clientes y debes estar seguro de que no se producen irregularidades. Estos son los puntos que deben cumplir las fintech de préstamos en línea.

Cumplen con sus obligaciones

La fintech de préstamos tiene la obligación de adelantarte el dinero que has solicitado en el tiempo pactado. Así como de cobrarte los intereses que firmaste al pedir el adelanto, de lo contrario no estará proporcionándote el servicio contratado.

Es fundamental que todos los términos de la negociación aparezcan en un contrato que debes firmar estando totalmente seguro de todo su contenido.

Aportar información clara y transparente

Toda empresa fiable debe explicar con detalle cuáles son sus servicios y lo que te costará su contratación.

La página web es la presentación de toda fintech de préstamos, si la información que aparece es dudosa, sus datos de contactos no son claros o no te atienden cuando haces una consulta, busca otra alternativa.

Tener sistemas de seguridad actualizados

Los usuarios de internet cuentan con más información que hace años y no están tan expuestos a los ataques virtuales, pero esto no quiere decir que no debas tomar ciertas precauciones.

Antes de solicitar tu préstamo online comprueba que esa fintech tiene un sistema de encriptación actualizado que garantiza tu seguridad.

Muestran su trayectoria

Cuando una fintech lleva años trabajando de forma eficiente no tiene inconvenientes en publicar su trayectoria.

Esta información te sirve para saber cuál es su sistema de trabajo y la experiencia que tiene la entidad. Este contenido aporta seriedad y confianza y es muy útil para conocer a la empresa en pocos minutos.

Resuelven dudas sin perder tiempo

Hacer una llamada, conectarse a un chat o esperar la respuesta a un mail requiere tiempo, y si necesitas un préstamo en línea para resolver una emergencia los minutos cuentan.

Por eso, es valorable que en las páginas de las fintech de préstamos aparezcan apartados con las preguntas más frecuentes de sus usuarios, es probable que ahí encuentres la respuesta a la cuestión que te has planteado. Además, este aspecto indica que la empresa cuenta con cierta experiencia.

Crean su propia comunidad

Un síntoma del buen trabajo de una fintech es que cuando recurres a ella y todo sale según lo previsto, pasas a formar parte de su comunidad.

La ventaja es que recibes información actualizada de sus nuevos servicios, y al demostrar que eres un buen cliente, la empresa deposita su confianza en ti dándote la posibilidad de acceder a préstamos futuros de cantidades más altas.

Puedes saber lo que piensan sus clientes

El boca a boca también ha encontrado su sitio en internet. Si conoces las opiniones de antiguos y actuales clientes de las fintech de préstamos puedes hacerte una idea de cómo será el servicio que quieres contratar.

Además, si una persona no está satisfecha no tendrá problemas en publicar su descontento. En ocasiones estos comentarios aparecen en la propia web, y si no los encuentras ahí, siempre puedes recurrir a sus redes sociales.

Conceden cierta flexibilidad  

Cuando adquieres un compromiso económico tienes la obligación de cumplirlo, de lo contrario te puedes enfrentar a graves consecuencias. Puede ocurrir que aparezcan varios contratiempos y no puedas devolver el préstamo en el momento pactado.

Es positivo que la fintech te conceda una pequeña prórroga, pero es esencial que la cumplas, de lo contrario perjudicas a la empresa y arriesgas tu dinero.

Palabras finales:

Las fintech son un lugar seguro al que puedes recurrir si necesitas un adelanto.

Además, las fintech de préstamos pueden enviarte el dinero en tan solo 15 minutos, pero siempre debes asegurarte de que cumplen ciertas condiciones. Es mejor que pierdas unas horas e incluso un día a que pongas en riesgo tu dinero.

fintech de prestamos
Fintech de Préstamos