Hombres Aferrados Al Dinero!

Estamos acostumbrados a ver que la gran mayoría de directores de las principales entidades bancarias son hombres, pero esta situación ha cambiado, muchas mujeres han luchado para mostrar su valía en sectores como el bancario.

Aunque algunas ya dirigen grandes corporaciones, todavía queda camino por recorrer.

Cuando se buscan nombres de personas que están al frente de un banco parece que los hombres permanecen aferrados al dinero. Actualmente podemos encontrar a dos mujeres que dirigen bancos españoles de gran prestigio.

Aquí conocerás su trayectoria y descubrirás el nombre de otras mujeres que están en la dirección de instituciones financieras mundialmente reconocidas.

Un expediente académico inmaculado, unos estudios superiores y un alto rendimiento en su labor profesional han llevado a las mujeres a puestos de responsabilidad.

Su ascenso ha creado una competitividad en el sector que obliga a todas las personas a prepararse para su puesto, no basta con estar aferrados al dinero, también hay que generar buenos resultados.

¿Están aferrados al dinero los directores de bancos?

Al igual que ha ocurrido con otros sectores, el bancario ha estado dirigido mayoritariamente por hombres.

No es que estén aferrados al dinero, lo que sucede es que hace años tenían el camino más despejado que las mujeres. Los tiempos están cambiando y la igualdad de oportunidades trae resultados justos y positivos.

¿Qué mujeres están al frente de un banco?

Entre las directoras de bancos hay nombres que seguramente conozcas, otros te sonarán y puede que hagas algún descubrimiento. Estas mujeres gestionan sus entidades de forma efectiva demostrando que no es necesario estar aferrados al dinero. Su éxito es incuestionable.

  1. Ana Patricia Botín y el Banco Santander
  2. María Dolores Dancausa y Bankinter
  3. Irene Espinosa Cantellano y el Banco de México
  4. Christine Lagarde y las grandes instituciones europeas

Ana Patricia Botín y el Banco Santander

Seguramente has oído este nombre alguna vez. Ana Patricia Botín preside el Banco Santander desde 2014, el más grande de toda Europa.

Es hija de Emilio Botín, el histórico presidente de la entidad del que heredó el cargo, pero antes de acceder a este puesto tuvo una trayectoria brillante.

Trabajó en el banco estadounidense JP Morgan. También estuvo al frente del Banesto y ha liderado el propio Banco Santander en el Reino Unido convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una gran entidad en la City de Londres, una zona exclusiva en la que están presentes entidades financieras cargadas de directivos aferrados al dinero. Además de esto, está en el consejo de administración de Coca Cola.

María Dolores Dancausa y Bankinter

Bankinter es un banco que se ha asentado entre las entidades españolas más destacadas, y María Dolores Dancausa es su consejera delegada. Esta mujer es abogada y ha trabajado en el sector financiero.

Actualmente también es Secretaria General, forma parte del consejo de Línea Directa Aseguradora y es consejera de la aseguradora británica Esure. En su currículum destaca que en 2013 recibió el Premio AED al mejor directivo del año entre competidores aferrados al dinero. También fue elegida por la revista Forbes como la mejor Consejera Delegada de una empresa del Ibex 35.

Irene Espinosa Cantellano y el Banco de México

Este caso se encuentra fuera de las fronteras españolas. Irene Espinosa Cantellano es la primera subgobernadora del Banco de México. Es economista y además cuenta con una especialización en políticas que obtuvo en el Instituto Tecnológico de México.

Antes de llegar a este puesto trabajó en Washington formando parte del Banco Interamericano de Desarrollo. Está comprometida con la paridad de género.

Christine Lagarde y las grandes instituciones europeas

Christine Lagarde es un nombre mundialmente reconocido. Esta mujer ha hecho historia al ser la primera en dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su gestión consiguió que más del 44% de las mujeres ocupasen un puesto de responsabilidad en esta institución.

En noviembre del pasado año logró otro hito al convertirse en la directora del Banco Central Europeo (BCE). Esta entidad es imprescindible para la gestión de la economía europea y desde que se creó en 1998 solo ha estado dirigida por hombres.

Además, antes de todo esto fue la primera ministra de Economía y Finanzas de Francia. Es un ejemplo de que no hay que estar aferrados al dinero y se tiene que buscar la igualdad de oportunidades.

Estos nombres son reconocidos, pero puedes encontrar a un gran número de empresarias que dirigen grandes entidades con resultados positivos. Atrás quedaron aquellos dirigentes aferrados al dinero.

El sector empresarial y el bancario están cambiando de forma progresiva. Para que una compañía obtenga buenos resultados es necesario que al frente esté una persona que cuente con la formación adecuada.