Cómo utilizar la banca para que crezca nuestro dinero

Sobre los bancos siempre se ha tenido el concepto de que eran lugares para almacenar el dinero a cambio de una pequeña cantidad que se abona en forma de comisión.

Un sitio que podía ayudarte con un préstamo que generaba una deuda que absorbía tu atención, y para el que necesitabas entregar una gran cantidad de documentos. Hoy en día los bancos han cambiado y se han vuelto más flexibles, por lo que también los puedes utilizar para hacer crecer tu dinero.

la-bancaLos bancos utilizan el dinero de sus clientes para hacer diferentes actividades que les reporten beneficios, pero estas ganancias también pueden recaer en ti. Existen diferentes maneras, pero la más habitual es utilizando los préstamos. Leyendo este artículo descubrirás cómo puedes lograr que tu capital aumente a través de los bancos, aunque debes tener en cuenta que crecerás muy despacio a no ser que quieras asumir riesgos.

Los bancos pueden hacer crecer tu dinero, pero como ocurre cada vez que se lleva a cabo una operación financiera, es necesario adquirir ciertos conocimientos, saber cómo funcionan estas entidades, estar al día de las últimas informaciones económicas, y tener cerca un asesor financiero de confianza al que consultar.

¿Cómo utilizo al banco para que crezca mi dinero?

La primera medida que puedes tomar para lograr que tu dinero crezca utilizando una entidad bancaria es saber los riesgos que corres y no olvidar que los intereses que te genera un producto bancario como una cuenta de ahorro oscilan entre el 1% y el 3%.

El dinero crece de forma muy lenta siempre que no haya una inflación que supere este porcentaje, esta situación te haría incluso perder dinero, por eso es conveniente que estés informado y que muevas tu capital, si lo mantienes en una misma cuenta te expones a que pierda valor.

Una de las características de las que más presumen las entidades bancarias es la seguridad, pero los ciclos económicos son imprevisibles y siempre existe el riesgo de que una crisis provoque que una entidad quiebre o sea intervenida por el Estado.

Es muy complicado prever este tipo de situaciones, pero siempre que ha habido una recesión fuerte los bancos se han visto muy afectados, y por tanto el dinero de sus clientes. Una vez que sabes cómo protegerte, puedes utilizarlos para crecer.

Pedir un préstamo para ganar dinero

La naturaleza del préstamo es aportar un dinero que sirva para salir de una situación complicada, realizar una inversión o poner en marcha un proyecto empresarial, pero existe una situación en la que te puede servir para obtener beneficios.

Si tienes una empresa que lleva poco tiempo en un sector pero que ejerce una actividad que le va a traer unas ganancias futuras, puedes utilizar el préstamo para darle el impulso que necesita, obtener financiación para ofrecer un producto o servicio de gran calidad y luego generar unos ingresos que superen con creces a la cantidad que has solicitado y a los intereses que te exigen por haber obtenido ese capital por adelantado.

Esta posibilidad es hoy en día más interesante que hace unos años. Las plataformas digitales han logrado que los bancos se vuelvan más flexibles y den más facilidades a la hora de devolver el dinero de un crédito, bajando los intereses exigidos. Aunque no debes olvidar que para acceder a un préstamo debes tener un buen historial crediticio y presentar una documentación que convenza a la entidad de que eres solvente.

El valor del apalancamiento

la-banca

El apalancamiento es un concepto económico que se basa en utilizar la deuda para ganar dinero, y esto es lo que sucede cuando pides un préstamo con la idea de obtener el dinero que necesitas para generar un capital mayor y devolverlo de forma que toda la operación te haya resultado rentable.

Esta forma de operar tiene un gran riesgo porque si los resultados no son los esperados, generas una deuda con el banco que puede perjudicar seriamente tus finanzas, por eso es importante que aparezca la figura del asesor financiero para darte la seguridad de que tu entidad o tu proyecto tiene suficiente músculo económico como para obtener beneficios en esa operación.

Si quieres ganar dinero de esta forma es necesario que tengas un contacto continuo con el banco y sobre todo hacerle ver que te necesita. Las entidades bancarias tienen que mover el dinero y poner en marcha operaciones que les garanticen obtener ingresos, y los préstamos son las más utilizadas.

Además, puedes aprovechar el aperturismo de las nuevas entidades que buscan fidelizar clientes ofreciendo productos financieros muy interesantes, ya que saben que, si todas las partes acaban satisfechas con la operación, esa empresa o particular volverá a recurrir a ellos.

Algunos productos para ganar dinero

En ocasiones los bancos ofrecen a sus clientes productos con los que pueden ganar dinero, estos son las cuentas de ahorro o los fondos de inversión, que basan su modelo de negocio en reunir un capital que ponen personas físicas o jurídicas a través de instituciones como los bancos, y que se invierte en determinados productos financieros que pueden generar beneficios, algunos de ellos macroeconómicos.

Si la operación arroja los resultados esperados, recibirás un porcentaje que varía en función de la cantidad que hayas invertido. El inconveniente es que las ganancias son muy bajas, no están garantizadas y dejas la operación en manos de agentes externos.

La información y los conocimientos financieros pueden hacerte ganar dinero a través de los bancos, mantener la cabeza fría y tomar decisiones acertadas es clave para obtener la rentabilidad esperada. También es conveniente perder el miedo a las entidades bancarias, siendo conscientes de que establecerán sus exigencias, a la vez que pueden convertirse en una fuente de ingresos extra.

Primer préstamo sin Interés