Cuando necesitamos dinero buscamos las alternativas que más se adaptan a nuestra situación.

El desarrollo de internet ha ocasionado un gran impacto en nuestra generación y en personas de generaciones pasadas, y ahora sabemos que hay alternativas fiables a los bancos que pueden ser beneficiosas para nosotros.

Existen razones de peso para recurrir a opciones como las Fintec y conseguir un adelanto de dinero. Estas nuevas empresas han nacido en la red y se han desarrollado en ella.

Las condiciones que ofrecen son muy interesantes

Pero sobre todo, aportan el dinero que necesitas en muy poco tiempo.

Cada persona atraviesa una situación distinta, pero si necesitas dinero buscas fiabilidad, rapidez y no quedar atado a un compromiso futuro.

Todo esto lo puedes conseguir en las fintechs, pero también aportan otras ventajas que hacen que sean indispensables. Descúbrelas y protege tu economía.

¿Qué es una fintech?

Una fintech es una empresa que suma los conceptos de tecnología y finanzas para aportar los mejores servicios.

Estas entidades han desarrollado nuevos modelos de negocio que están relacionados con el sector financiero, y las condiciones que ofrecen a sus clientes son más interesantes que las que aportan muchas entidades tradicionales.

Las fintechs han revolucionado el mercado hasta el punto de que algunos bancos se han visto obligados a cambiar su modo de actuación y sus ofertas para evitar la fuga de clientes.

Estas nuevas empresas te ofrecen asesoramiento financiero, pero también son muy efectivas en envíos de dinero y en desarrollo de proyectos de financiación.

6 razones para acudir a una fintech por dinero

Es muy difícil que encuentres una razón por la cual no acudir a una fintech cuando necesitas dinero. Antes de dar el paso, debes valorar tu situación e informarte de todas las condiciones. Estos son los motivos que harán que valores a estas entidades.

Dinero rápido y a buen precio

Trámites ágiles y efectivos

A cualquier hora y desde cualquier lugar

Condiciones de pago flexibles

Tus proyectos pueden hacerse realidad

Seguridad garantizada

Dinero rápido y a buen precio

La velocidad es la principal característica de las Fintechs. Son capaces de enviarte el dinero que necesitas en tan solo un cuarto de hora y seguramente lo tendrás disponible el mismo día en que lo has solicitado.

Esta prestación te salva en situaciones de emergencia. Otra ventaja respecto a las opciones tradicionales, es que los intereses suelen ser muy bajos e incluso hay casos en los que son del 0% para nuevos clientes.

Trámites ágiles y efectivos

Con las fintechs puedes decir adiós a la recopilación de documentos, a las reuniones interminables o a las colas en las sucursales. En la gran mayoría de los casos tan solo tienes que aportar datos personales que tienes en tu cartera.

El proceso de solicitud dura pocos minutos y no tienes que dar explicaciones sobre el uso que le darás al dinero que recibas.

A cualquier hora y desde cualquier lugar

Las fintechs operan en la red y por lo tanto puedes contactar con ellas o pedir un préstamo desde tu teléfono móvil.

Esta situación es muy cómoda porque en pocos minutos tienes el producto que necesitas sin necesidad de cambiar de ubicación o esperar al día siguiente. Tus únicas preocupaciones son tener cobertura y una buena conexión a internet.

Condiciones de pago flexibles

Nunca se sabe la situación en la que te puedes encontrar. Generalmente los préstamos que conceden las fintechs se pueden devolver antes de lo pactado, esta condición es muy cómoda si quieres eliminar una deuda cuanto antes.

También te ofrecen varias opciones para que escojas la que más te conviene, y como último recurso puedes solicitar una prórroga si ves que no puedes devolver el dinero en el plazo acordado.

Esta situación siempre la debes evitar, pues es una última oportunidad que te afecta a ti y a la propia fintech.

Tus proyectos pueden hacerse realidad

La financiación es otra de las posibilidades que ofrecen las fintechs. Estas empresas gestionan plataformas de crowdfunding y crowdlending que te permiten publicar un proyecto y ponerte en contacto con posibles donantes.

O con personas que estén dispuestas a financiarte a cambio de una recompensa que no tiene por qué ser monetaria.

Seguridad garantizada

Los niveles de seguridad y privacidad de las fintechs han hecho dudar a muchos usuarios, pero con el paso del tiempo han demostrado que son seguras.

Cuando recibes un adelanto te llega un email en el que aparecen por escrito todas las condiciones, puedes contactar con el servicio de atención al cliente cuando lo necesites, y se esfuerzan en reforzar las medidas de seguridad para evitar ataques de hackers o ciberdelincuentes.

las fintechs
Fintec