Es frecuente que veamos en los telediarios los éxitos de las últimas operaciones de los grandes empresarios.

También podemos leer en la prensa las cifras astronómicas que ganan los integrantes de la lista Forbes o contemplar el último lujo que adquirió un magnate. La realidad es que existe una gran desigualdad, pues un grupo reducido de personas es más rico que el resto de la población mundial.

Los datos hablan por sí solos. Las listas de personas más ricas del mundo que se publican cada año tienen los mismos nombres. Mientras tanto, tus finanzas se debilitan, se mantienen igual o experimentan cierta mejoría.

Es cierto que muchos millonarios han creado su fortuna con horas de trabajo e ideas innovadoras, pero mientras que ellos son muy ricos, otras personas son muy pobres.

La desigualdad de riquezas es un problema mundial. Muchos países han tomado medidas para reducir esta brecha, y aquí descubrirás algunos nombres que aparecen en los listados de personas más ricas del mundo. Conocer esta situación puede hacer que veas el dinero de otra forma.

¿Qué hay que hacer para acabar con la desigualdad?

La desigualdad es un término que hace referencia a la diferencia de renta que reciben los ciudadanos. Las personas más ricas del mundo tienen mucho más que el ciudadano medio, ya que las características del sistema impiden que haya un gran acercamiento.

Existen medidas que pueden mejorar considerablemente tus finanzas y que apenas perjudicarían a las grandes fortunas, estas son algunas de ellas.

  1. Acceso a la educación libre y gratuito
  2. Facilidades para obtener adelantos o ayudas
  3. Respetar la igualdad de oportunidades
  4. Crear servicios públicos accesibles
  5. Implantar un sistema tributario justo

Acceso a la educación libre y gratuito

Este punto es fundamental. El objetivo es lograr que cualquier persona pueda acceder a una educación de calidad sin que sus finanzas estén en peligro. La formación se puede centrar en diferentes disciplinas, pero es importante impartir conceptos económicos relacionados con la inversión o la gestión de dinero. El conocimiento siempre es un valor.

Facilidades para obtener adelantos o ayudas

No todo el mundo accede con facilidad al dinero. Las personas más ricas del mundo obtienen créditos sin dificultades, mientras que algunas entidades y las administraciones establecen unos requisitos que son muy difíciles de cumplir para el resto de la población.

Una ayuda a tiempo puede evitar una ruina o hacer que un negocio despegue. No se trata de regalar dinero, sino de establecer unas condiciones justas y alcanzables.

Respetar la igualdad de oportunidades

La transparencia y la claridad son rasgos de una sociedad igualitaria. Los procesos de selección para acceder a un trabajo o formación deben ser justos, evitando tratos de favor.

Tampoco debe haber ningún tipo de discriminación, todas las personas tienen que tener las mismas posibilidades de crecer y prosperar.

Crear servicios públicos accesibles

Todos los servicios públicos que ofrezca un estado, región o ciudad, deben tener un precio asumible para la población, de esta forma cualquier persona se puede centrar en su crecimiento económico o personal.

Para alcanzar este tipo de metas, las necesidades básicas deben estar cubiertas.

Implantar un sistema tributario justo

Una forma de reducir la desigualdad es crear impuestos que se adapten a las ganancias de cada uno. En ocasiones, las personas más ricas del mundo asumen tributos muy similares a los del resto de la población.

Estos pagos son muy asequibles para las grandes fortunas, pero generan dificultades al resto. Un sistema justo acerca a todos los contribuyentes.

¿Quiénes están entre las personas más ricas de España?

En España puedes encontrar casos de empresarios que han obtenido un gran éxito, y algunos de ellos están entre las personas más ricas del mundo. Sus negocios siguen prosperando y no parece que vayan a abandonar el lugar que ocupan. Entre los más famosos destacan:

  1. Amancio Ortega
  2. Rafael del Pino
  3. Miguel Fluxà
  4. Juan Roig
  5. Sol Daurella

¿Quién es Amancio Ortega?

Este nombre es conocido por todos. Es el principal accionista de Inditex, una de las empresas con mayor valor en el mercado mundial que cada año obtiene ganancias millonarias.

Este empresario gallego ocupa el sexto lugar de la lista de personas más ricas del mundo. Además, su hija Sandra ocupa el segundo lugar de las grandes fortunas de España, siendo accionista de Inditex y de otras empresas.

¿Quién es Rafael del Pino?

Este empresario siempre ha estado entre los más ricos de España y preside la compañía Ferrovial. En los últimos ejercicios no obtuvo grandes ganancias, pero en 2019 ha experimentado un gran crecimiento.

¿Quién es Miguel Fluxà?

Es la cuarta fortuna de España. Preside el grupo Iberostar, una de las grandes referencias del sector turístico que cuenta con cientos de hoteles y miles de franquicias.

Aunque las riquezas de este empresario han experimentado leves descensos, sigue siendo una fortuna destacada.

¿Quién es Juan Roig?

Es la quinta fortuna de España. Su gran éxito es la creación de Mercadona, supermercados que lideran el sector de la alimentación.

Sus números no le permiten estar entre las diez personas más ricas del mundo, pero sus ganancias le convierten en una referencia a nivel nacional.

¿Quién es Sol Daurella?

Se trata de una empresaria que ha sabido mantener y adaptar la empresa que heredó de su padre, y es una de las pocas mujeres que aparecen entre las grandes fortunas de España. Está al frente de la mayor embotelladora de Coca Cola en Europa.

Estas personas han alcanzado este nivel por diferentes motivos, y en la mayoría de los casos, además de tener la ventaja del cargo, existe un alto nivel de conocimientos.

Palabras Finales

Aunque estos empresarios saben cómo funciona el mercado, el objetivo de una sociedad justa debe ser encontrar un equilibrio.

Hay pocos nombres en la lista de personas más ricas del mundo y mucha población empobrecida, por eso se deben incentivar la educación y la igualdad de oportunidades para reducir estas diferencias.

personas más ricas
Personas Más Ricas Del Mundo