Herramientas para organizar nuestras finanzas

Para tener unas finanzas fuertes es necesario estar pendiente de diferentes aspectos, pero sin organización es imposible alcanzar este objetivo.

Es necesario que controles tus ingresos y gastos, sepas cuáles son tus metas y necesidades, y seas consciente de hasta dónde puedes llegar a la hora de invertir. Tener el control de tu economía es esencial, este proceso siempre se ha hecho acumulando extractos de tu cuenta bancaria, poniendo encima de la mesa tu dinero en efectivo y utilizando lápiz y papel.

Ahora los tiempos han cambiado y existen diferentes herramientas online que pueden ayudarte.

arganizar tus finanzasLeyendo este artículo sabrás algo más sobre algunas de ellas y podrás valorar sus aspectos positivos y negativos para saber cuál debes utilizar.

Antes de usar cualquier herramienta o bajarte alguna aplicación debes comprobar si es gratuita o de pago, si tienes que abonar una cantidad por adquirirla debes valorar si te compensa tenerla, y si accedes a una gratuita, debes prestar atención a sus condiciones.

Cuando una App o herramienta es gratis y se instala en tu dispositivo, tiene acceso a tus datos, y aunque lo más probable es que esto no te genere ningún problema, debes decidir si consientes dar acceso a tu información económica y personal.

6 herramientas con las que organizar tus finanzas

Hoy en día el mundo digital forma parte de la vida de las personas y se pueden encontrar aplicaciones y herramientas de todo tipo, la clave está en filtrar y escoger aquellas que cumplan su función de forma efectiva y respeten tu seguridad y privacidad. Aquí tienes seis herramientas online que pueden echarte una mano.

  1. Money Lover
  2. Fintonic
  3. Spendee
  4. Money Wise
  5. Toshl
  6. net

Tener una guía diaria sobre tus ingresos y gastos es muy útil para poner en orden tu economía. Este es el cometido de Money Lover, una App que te ayuda a crear un calendario financiero recopilando datos de tus cuentas bancarias.

Además, es capaz de elaborar presupuestos teniendo en cuenta tu salario, tus ingresos, tus gastos o las ventas de tu negocio. Money Lover es muy valorada porque está disponible en más de 30 idiomas y es capaz de operar con más de 100 monedas internacionales.

Es muy probable que en algún momento hayas oído hablar de Fintonic.

es una de las herramientas de gestión económica más conocidas y utilizadas, muchos usuarios han puesto su confianza en ella, y sus ingresos le permiten invertir en publicidad y aparecer en anuncios de televisión.

arganizar tus finanzas

La principal función de esta App es ayudarte a ahorrar. Para ello utiliza la información de tu vida financiera y por eso es necesario que la sincronices con tus cuentas y tarjetas. Fintonic puede crear alertas para avisarte de los próximos gastos que vas a tener que asumir o para indicarte que tienes un descubierto bancario que puede darte problemas por el pago de comisiones.

También es capaz de crear categorías para agrupar tus gastos y que con un solo golpe de vista sepas cuáles son los más urgentes y de cuáles puedes prescindir.

Una de las aplicaciones de gestión de dinero que está alcanzando una importante popularidad es Spendee. Esta herramienta es gratis para Android, pero los usuarios de iOS tienen que pagar 1,79 euros por tenerla en su dispositivo. Es muy útil porque coloca tus gastos e ingresos en diferentes categorías utilizando elementos muy visuales como gráficos o tablas.

Uno de los aspectos que hace que sea muy valorada

Te envía una alerta instantánea cuando se aproximan gastos importantes, y sobre todo es capaz de indicarte si un gasto es superfluo o necesario. Este último punto puede ayudarte a no invertir dinero en un producto o servicio que no te hace falta o al que no le sacarás el partido que esperas.

Si lo que buscas es establecer un control sobre el dinero que gastas una buena opción es Money Wise, esta aplicación está programada para hacer un registro diario de tus gastos.

Destaca por dos prestaciones importantes, la primera es que puedes descargar estos registros y tenerlos en formato HTML o Excel, la segunda es que cuenta con un buen conversor de divisas, un instrumento muy útil cuando viajas al extranjero.

El gran inconveniente de esta herramienta es que de momento solo está disponible para Android y todavía no se sabe si en un futuro cercano se adaptará al sistema iOS.

En algún momento todos hemos querido tener un consejero financiero que nos ayudara a organizar nuestras finanzas. Precisamente esta es la labor de Toshl, una aplicación que destaca por su creatividad, ya que su objetivo es ayudarte a ordenar tu economía de una forma muy original, aportando gráficos interactivos que hacen que esta labor te resulte más amena.

Está disponible para todos los sistemas y destaca por ser capaz de organizar los ingresos y los gastos del usuario en 34 monedas distintas.

Aporta una información diaria sobre tu economía, te alerta sobre gastos imprevistos que puedan surgir, y te ayuda a organizar las facturas. Además, puedes descargar esta información en Google Docs y en PDF.

Una herramienta muy similar es Ahorro.net, su principal función es la de dar consejos y recomendaciones sobre posibles formas de ahorrar antes de hacer un gasto. Para que cumpla sus funciones es imprescindible que tenga toda la información sobre tus cuentas bancarias y tus operaciones financieras.

Es muy útil para aquellas personas que tienen diferentes cuentas en una misma entidad, ya que es capaz de monitorizar cada una de las operaciones que llevas a cabo.

No cabe duda de que internet te ofrece diferentes opciones para ayudarte a gestionar tu dinero, pero siempre debes analizar si la herramienta que vas a utilizar o descargar es la que más te conviene, y sobre todo tienes que tener conocimiento de tu economía y saber con cuánto dinero cuentas y qué gastos tienes que asumir. La aplicación es una ayuda, pero el control debe ser tuyo.

Primer préstamo sin Interés