Friki, Películas, series y cómics han dado lugar a historias que han enganchado a millones de personas en todo el mundo.

Argumentos y personajes míticos como los que aparecen en Star Wars, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Bola de Dragón o X-Men han conseguido crear un estilo de vida que ha marcado a muchos seguidores, un contexto perfecto para crear el Día Mundial del Orgullo Friki.

Desde hace 13 años cada 25 de mayo se celebra este día donde seguidores de sagas míticas organizan en las principales ciudades españolas todo tipo de actividades, charlas, desfiles, coloquios, foros de opinión y exposiciones únicas de objetos de las series y películas más seguidas.

Una oportunidad irrepetible para disfrazarte de tu personaje favorito y ser parte de esa historia que te apasiona desde niño.

En el año 2006 un grupo de fanáticos de distintas series y películas se reunieron para establecer el 25 de mayo como Día Mundial del Orgullo Friki en conmemoración del estreno de la primera película de Star Wars en 1977. Esta fecha se celebra en todo el mundo y España es un país en el que el fenómeno friki está muy asentado y no para de crecer.

Las ciudades Friki españolas se vuelcan con este día

Existen diferentes opciones para que puedas disfrutar de este día al máximo, puedes viajar a ciudades como Londres o Nueva York donde se rinde homenaje a personajes como Harry Potter o los héroes de DC, pero en España tienes una importante variedad.

Muchos ayuntamientos preparan eventos que son una experiencia única para los seguidores más fieles de magos, superhéroes o seres de planetas y razas inventadas por sus autores.

Madrid es una capital que destaca en esta celebración y este año no va a ser menos.

En la pasada edición cambió el nombre de algunas estaciones de metro como Sol añadiendo la palabra Han para formar el nombre de Han Solo, un personaje vital en la trama de Star Wars, hasta las redes sociales de la Guardia Civil se sumaron a la celebración de este evento.

La ayuda que necesitas para disfrutar al máximo

Uno de los inconvenientes de este día es que hacerse con un disfraz que te meta en la piel de tu superhéroe favorito o comprar figuras o reliquias significativas de tus series icónicas requiere de una inversión que a veces es demasiado fuerte y te quedas con la sensación de haber perdido la oportunidad de conseguir un objeto que puede que no esté en la siguiente edición.

Con ccloan.es este problema está solucionado, nuestra web te ofrece un préstamo de hasta 300 euros y que llega a tu cuenta bancaria en tan solo 15 minutos.

Además, si eres primer cliente este dinero tendrá un 0% de interés y será totalmente gratuito. Visita nuestra web y no dejes pasar la ocasión de rememorar grandes momentos de tu infancia, adolescencia o juventud
disfrutando del Día Mundial del Orgullo Friki.