Con películas de finanzas y economía, podemos aprender y conocer casos de éxito o fracaso en momentos de entretenimiento.

Existen multitud de películas que tratan esta temática, algunas de ellas incluso han alcanzado un gran éxito en taquilla, han encumbrado a actores y han arrasado en Hollywood.

Viendo este tipo de cine puedes sacar conclusiones interesantes, pero también debes fijarte en los fracasos que muestran para evitar que se produzcan en la realidad.

Estas son las mejores películas de economía y finanzas que puedes ver actualmente. Todas aportan lecciones interesantes que puedes aplicar a tu vida.

Las películas de economía y finanzas muestran todo tipo de situaciones. Desde la ambición desmedida que siente una persona al participar en mercados como la Bolsa, a las situaciones extremas por las que pasan las personas sin recursos.

Existen historias para todos los gustos. También puedes encontrar relatos de carácter divulgativo que ayudan a conocer los entresijos del sistema financiero.

¿Cuáles son las películas de economía y finanzas más recomendables?

La última crisis económica que surgió a finales de la década de los 2.000 despertó el interés financiero del público. De hecho, en los últimos cinco años se han estrenado un gran número de películas de economía y finanzas con relatos cinematográficos muy interesantes. Esta selección nunca falla.

  1. El lobo de Wall Street 
  2. En busca de la felicidad
  3. La gran apuesta
  4. Inside Jobs
  5. El capital humano
  6. Wall Street: el dinero nunca duerme
  7. Enron, los tipos que estafaron a América
  8. Una mente maravillosa
  9. El gran farol
  10. Con el dinero de los demás
  11. Entre pillos anda el juego

El lobo de Wall Street

Esta película de economía y finanzas ha sido una de las más taquilleras, está basada en hechos reales y cuenta la historia de Jordan Belfort.

Este joven estadounidense empieza a tener éxito en el mercado bursátil y a cobrar grandes comisiones a sus clientes, entrando en una espiral de ambición desmedida que le lleva a ir a más. Muestra algunos aspectos de la Bolsa y cómo una gran fortuna puede cambiar la vida de una persona.

En busca de la felicidad

Esta película también fue una de las más taquilleras. Está protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, y narra la vida de un vendedor que no consigue ganar dinero suficiente para cubrir sus necesidades, teniendo que hacer frente a un desahucio.

Al final el padre logra un empleo mejor, pero tienen que lidiar con muchas adversidades económicas.

La gran apuesta

Quizás sea una de las películas de economía y finanzas más intrigantes e interesantes. Trata de un grupo de personas que descubren que el gobierno y la prensa ocultan una crisis y un colapso del sistema financiero. Ante esta situación deciden invertir, pero se enfrentan a situaciones difíciles y arriesgadas.

Inside Jobs

Inside Jobs es un documental divulgativo sobre la crisis financiera del año 2008. En el relato se muestra la corrupción estadounidense sobre la industria de servicios financieros y los efectos que provoca. Ganó un óscar al mejor documental de 2011.

El capital humano

Se trata de una entretenida película de finanzas y economía en la que un accidente une a dos personas con perfiles totalmente distintos. Por un lado, se encuentra un millonario que gestiona un fondo de inversión que especula y estafa a los inversores más confiados.

La otra parte la protagoniza un agente inmobiliario que atraviesa una situación de quiebra y está dispuesto a hacer cualquier cosa para salir de ella.

Wall Street: el dinero nunca duerme

El protagonista de esta famosa película de finanzas y economía lleva varios años en prisión. Una vez que cumple su condena el sistema financiero que le había hecho triunfar ha cambiado completamente, así que decide retomar la relación con su hija y conoce a su prometido.

Ambos tratan de vengar la pérdida de la fortuna que hizo que el protagonista tocara fondo.

Enron, los tipos que estafaron a América

Enron es una compañía norteamericana que se convierte repentinamente en una de las más importantes de Estados Unidos.

11 Películas De Finanzas Y Economía

Todo el sector queda conmocionado por su éxito, pero un joven empleado descubre que detrás hay asuntos bastante turbios. Es un relato interesante que muestra hasta dónde se puede llegar para acumular fama y dinero.

Una mente maravillosa

En esta película Russell Crowe se pone en la piel de un chico extraño con alucinaciones que le permiten desarrollar una teoría de juegos.

Esta teoría es una rama de las matemáticas y la economía que busca la opción más interesante cuando los beneficios y los costes de una operación no son seguros. Gracias a sus conclusiones consigue una plaza en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El gran farol

Esta fue una de las películas de finanzas y economía más destacadas de finales del pasado siglo. Un empleado de banca es enviado a trabajar en el mercado de futuros de Singapur para uno de los bancos más destacados del país.

Desbarató el sistema económico del sureste asiático y robó grandes cantidades de dinero de un banco que contaba con más de dos siglos de antigüedad.

Con el dinero de los demás

El título lo dice todo. Este film narra la historia de un operador que tiene una gran habilidad para quedarse con las empresas de otras personas.

Su ambición le lleva a querer la compañía de un gran magnate, que utilizará todo tipo de técnicas para conservarla.

Entre pillos anda el juego

Después de tantas historias de ambición y superación llega la comedia. Esta película de economía y finanzas narra las aventuras que corren un gran operador de Wall Street y un ladrón callejero.

Es un relato interesante por la moraleja que enseña sobre la riqueza, la pobreza y el verdadero valor del dinero. Fue una de las películas más destacadas de la década de los ochenta.