Preguntas más frecuentes de los créditos online. Todo lo que necesitas saber

credito online Internet y dinero son dos conceptos que están directamente relacionados desde hace años, la red ha revolucionado las formas de comunicación llegando a todos los sectores, también al financiero.

Esta situación nos beneficia porque actualmente podemos solicitar un adelanto de dinero que llega a nuestra cuenta en pocos minutos, productos financieros como los créditos online ya están muy asentados en el mercado.

El crédito online es un producto fiable, pero antes de contratarlo siempre debes tomar precauciones y sobre

todo investigar en qué plataforma digital vas a solicitarlo, aunque también puedes pedirlo a través de la banca online de la entidad con la que operas. Si estás pensando en contratar este productoo quieres saber más sobre él, lee este artículo en el que quedarán resueltas las dudas más habituales.

La última crisis económica que vivió España coincidió con el gran desarrollo digital, hoy en día todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil y este factor ha disparado las solicitudes de los créditos online, que se denominan así porque se solicitan a través de internet. De este producto ya se conoce todo, pero siempre existen preguntas que hay que resolver.

¿Quiénes pueden contratar este tipo de créditos?

Este producto financiero está dirigido tanto a particulares como empresas, aunque generalmente son solicitados por personas que necesitan un impulso económico que les sirva para salir de un bache o realizar una pequeña inversión. Normalmente las entidades ofrecen cantidades altas y suelen solicitar otro tipo de préstamos.

¿Cuál es la cantidad y el plazo de devolución de este crédito?

Generalmente los créditos online están formados por cantidades medias y bajas, pero esto depende de la plataforma digital a la que acudas o de si lo solicitas a través de una entidad bancaria, pero la cifra más habitual oscila entre los 300 y los 500 euros, aunque algunos pueden superar los 1.000 euros.

El plazo de devolución es corto, normalmente de un mes, y aunque este aspecto es negociable, es muy extraño que se concedan más de 30 días para devolver el dinero. Si te encuentras en un caso extremo, tienes la opción de solicitar una prórroga, pero para evitar problemas lo mejor es que cumplas con todos los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a nuestra cuenta?

Los créditos online llegan a tu cuenta en pocos minutos, el tiempo de espera más habitual suele ser de un cuarto de hora. Si necesitas el dinero de forma urgente lo mejor es que acudas a una plataforma digital, en estos canales el papeleo no existe y tampoco es necesario que des explicaciones en las que indiques para qué vas a utilizar el dinero.

También puedes acudir a una entidad bancaria, la competencia que les han generado las plataformas digitales ha hecho que bajen sus condiciones, pero a través de los bancos los trámites siempre son algo más pesados. Si tienes una emergencia lo mejor es que acudas a una plataforma digital.

¿Cuál es el tipo de interés más habitual?

Los intereses de los créditos online varían en función del canal que elijas para solicitarlos, aunque generalmente suelen ser bajos, pues es muy extraño que sobrepasen el 8% o 9%.

Algunas plataformas digitales ofrecen a sus primeros clientes la posibilidad de obtener un crédito online al 0% de interés, lo que sería igual a obtener un producto gratuito, pero el siguiente adelanto que solicite el usuario sí tendrá que pagarlo. La mejor recomendación es informarse y comparar lo que ofrecen las diferentes plataformas para que puedas elegir el crédito que más se adapte a tus objetivos y necesidades.

¿Hay que pagar comisiones?

Uno de los rasgos que hacen del crédito online un producto muy interesante es que no te exige ningún pago extra ni comisiones. Lo único que debes hacer es cumplir el compromiso de devolver el dinero en el plazo establecido y con sus intereses correspondientes.

¿Qué tipos de créditos online son los más habituales?

Los préstamos online son productos muy variados y aunque cada economista te puede indicar diferentes tipos, los más habituales son los préstamos personales online, que están compuestos por pequeñas cantidades de dinero y están especialmente diseñados para los particulares.

También puedes encontrar los mini créditos online, que son exactamente iguales que los anteriores, pero con la diferencia de que las cantidades que se adelantan son bastante más bajas, alrededor de 300 euros.

El desarrollo tecnológico ha generado una nueva modalidad que son los préstamos concedidos por crowdlending, que consisten en el adelanto de una cantidad para empresas y autónomos que se realiza a través de una plataforma que previamente ha estudiado el modelo de negocio del solicitante, y conoce el beneficio y los riesgos que puede generar esta operación.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una plataforma digital?

La financiación online se concede, como su nombre lo indica, a través de internet, por tal razón, antes de elegir una plataforma con la que operar, debes asegurarte de que tenga activa su política de privacidad y la de cookies, investigar los comentarios que dejan los usuarios en su web y en las redes sociales, y valorar su servicio de atención al cliente.

Si los solicitas a través de una entidad bancaria no es necesario que tomes tantas precauciones, pero ya sabes que el dinero tardará más tiempo en llegar a tu cuenta. Las plataformas digitales actuales son totalmente fiables.

los créditos online no tienen porqué de ser complicados, antes de solicitarlo lo único que tienes que hacer es analizar tu situación económica e informarte de todas las condiciones. Es una opción muy interesante si necesitas un dinero rápido, y las plataformas digitales son un canal en el que los trámites son muy sencillos.