Préstamos Online en 15 Minutos | Lo recibes Hoy | CCLoan.es

Los préstamos online representan una solución cuando el tiempo es uno de los valores que va asociado al dinero.

En ocasiones las urgencias económicas llegan de forma repentina y no siempre se dispone de un capital extra con el que hacer frente a un imprevisto.

Hace diez años una situación de estas características generaba un problema serio a la persona que debía depositar una cantidad de la que carecía en ese momento, pero hoy en día existen alternativas que pueden ser muy interesantes.

La inclusión de la banca online en el sector bancario regular ha supuesto una pequeña revolución que ha traído más ventajas que inconvenientes, la red ha propiciado la aparición de multitud de plataformas que conceden créditos online, los cuáles actúan 100% desde internet y conceden pequeños préstamos personales que llegan a la cuenta del solicitante en un tiempo estimado de 10 o 15 minutos.

Contenido

¿Cuál es la diferencia entre las plataformas digitales y la banca tradicional?

¿Qué seguridad ofrecen a los clientes que buscan un préstamo?

¿Por qué se les llama Mini créditos online?

¿Cuáles formas para convencer al usuario usan estas plataformas?

¿Cuál es el procedimiento habitual para la concesión de créditos?

¿Es necesario solicitar información?

¿Cómo Solicitar el préstamo?

¿Cuándo sucede la recepción del dinero?

¿Cuáles son las excepciones que existen?

Publicidad para la plataforma.

¿Cuál fue la reacción de los bancos?

¿Cuál es la diferencia entre las plataformas digitales y la banca tradicional?

prestamos personales La gran mayoría de plataformas que han surgido bajo el amparo de internet son conscientes que deben ofrecer productos diferentes a los de los bancos tradicionales si quieren atraer clientes y ganar prestigio en el sector.

Este contexto ha dado lugar a la aparición de los préstamos personales rápidos concedidos en 15 minutos, una opción que cada vez tiene más éxito entre los solicitantes.

Estos movimientos se tramitan de forma muy rápida, y normalmente ofrecen la cantidad de dinero que la persona requiere para salvar su situación con unos plazos de devolución muy cómodos.

Esta oferta está desplazando lentamente a los préstamos personales que ofrecen los bancos y que en comparación con los productos que ofrecen estas plataformas ya no resulta tan atractivo.

Otra ventaja que trae consigo la concesión de créditos online es la bajada de las tasas de interés, este hecho provoca que la cuantía que hay que abonar por recibir los préstamos personales online sea menor a la que exigen los bancos tradicionales para su devolución.

¿Qué seguridad ofrecen a los clientes que buscan un préstamo online?

A simple vista estas nuevas plataformas tan solo aportan facilidades en la concesión de préstamos que llegan al solicitante en un tiempo récord. Estas ofertas que tienen como principal valor la agilidad y la efectividad generan ciertas dudas, obtener un crédito nunca fue tan sencillo.

Todo esto provoca que el cliente se sienta desprotegido, sobre todo si tiene una edad avanzada o si está dando sus primeros pasos en el mundo digital.

Estos sitios web son cada vez más conscientes de esta situación y la gran mayoría explican todas las obligaciones y requisitos que debe cumplir la persona que solicita este tipo de préstamos urgentes y rápidos a través de este medio.

Además, antes de conceder el préstamo analizan la situación financiera del solicitante, el hecho de que este proceso dure menos de un cuarto de hora no resulta muy fiable para algunas personas, sobre todo si las cantidades requeridas superan los 300 euros.

Con el objetivo de ganar fiabilidad algunas de estas nuevas entidades se someten a la supervisión del Sistema Europeo de Bancos Centrales que se encarga de revisar los contratos de emisión de préstamo de dinero en efectivo y las tasas de devolución que aparecen en los mismos asegurando que el solicitante no es víctima de algún tipo de estafa o de unas condiciones que a larga le supondrían un importante desembolso.

Otro servicio que están incorporando la mayoría de las plataformas digitales es el sistema de atención al cliente que en algunos casos está operativo las 24 horas del día a través de un teléfono, un correo electrónico o un chat que se despliega al ingresar en algunas de estas webs.

El objetivo es resolver todas las dudas que puedan tener los potenciales clientes, y en algunos casos recomendar cual es el servicio más conveniente para el solicitante según su situación y necesidades, pero hay que tener en cuenta que todo esto es muy útil para conocer el sitio web y sus ofertas, una vez que se haya aceptado y firmado el contrato es muy probable que no haya vuelta atrás.

¿Por qué se les llama Mini créditos?

Normalmente el producto más ofrecido por estas plataformas es el mini crédito. Se trata de un préstamo de cantidades bajas que normalmente oscilan entre los 300 y los 600 euros y para las que se establecen plazos de devolución muy pequeños, normalmente de 30 días y aunque a modo de excepción se amplían a los tres meses.

Las características de los mini créditos online son las causantes del funcionamiento de esta plataforma, el hecho de que se concedan cuantías pequeñas hace que el proceso de análisis de viabilidad económica del solicitante se realice en pocos minutos. Estas cifras también hacen que el periodo de devolución sea muy breve.

A nivel general, cuanto más pequeño es el préstamo mayor las comodidades para el solicitante y menor es el riesgo que asumen ambas partes.

La gran mayoría de plataformas ofrecen préstamos de 300 euros con un mes de plazo de devolución. Pero la cantidad de nuevos sitios web que aparecen continuamente está provocando que la concesión de crédito online forme parte de un mercado cada vez más competido.

Esta situación ha propiciado que algunas webs de préstamos online lancen nuevas ofertas en las que se aumenta la cantidad prestada, pero se mantiene el plazo de devolución de un mes. Aunque en algunos casos el periodo de pago de intereses aumenta cuando las cifra que se adelante supera los 1000 euros, llegando a establecer tiempos que alcanzan los tres años.

¿Cuáles formas para convencer al usuario usan estas plataformas?

Las plataformas saben que un usuario que solicita este tipo de créditos online se encuentra en una situación de emergencia, muchas de ellas han estudiado cuales son los casos más comunes para adaptar la oferta a las necesidades del solicitante.

Una de las proposiciones más habituales son los mini créditos online para autónomos que se requieren cuando un emprendedor necesita hacer frente a un pago repentino o se ve en la situación en la que tiene que emplear una cantidad de dinero de la que no dispone para que su negocio pueda avanzar.

En ocasiones los bancos piden a los trabajadores por cuenta propia un informe de su actividad económica, existen casos en los que resulta imposible presentarlo, sobre todo si el negocio lleva poco tiempo funcionando.

También es frecuente que estas páginas ofrezcan créditos online destinados a las reformas y obras que se tienen hacer en el hogar, esta situación obliga a realizar un desembolso de dinero importante que a veces es indispensable para mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble, tanto si se quiere vivir en él, como si se plantea la posibilidad de venderlo o alquilarlo.

La tercera oferta más solicitada es la del adelanto para eventos y celebraciones. A veces llegan fechas señaladas como las fiestas navideñas sin tiempo de reacción, se recibe la invitación a una boda o se quiere realizar un viaje que se espera desde hace tiempo.

Todos estos supuestos obligan a hacer frente a una inversión considerable, contar con el dinero necesario en pocos minutos ayuda a solventar estas situaciones sin necesidad de pagar posteriormente un precio muy alto.

¿Cuál es el procedimiento habitual para la concesión de créditos?

La sencillez es uno de los principales rasgos de las nuevas plataformas de emisión de crédito online. La cantidad de opciones que ofrece la red obliga a establecer un procedimiento simple, rápido e intuitivo, de lo contrario se corre el riesgo de que el solicitante se decante por otra opción.

También hay que tener en cuenta en factor de la velocidad, una persona que decide pedir un préstamo de estas características quiere ver el dinero depositado en su cuenta en pocos minutos, una web con altos tiempos de espera es incompatible con este tipo de créditos.

¿Es necesario solicitar información?

Cada vez más plataformas ofrecen un simulador en el que el usuario puede establecer una cantidad de dinero y un plazo concreto de devolución, a continuación, se explican todos los detalles correspondientes a un préstamo de esas características.

Otra opción es recurrir al departamento de atención al cliente y consultar todas las cuestiones que puedan surgir. En todo caso siempre se recomienda estudiar las ofertas que proponen varios sitios, esta acción puede llevar un tiempo, pero si se dispone de él conviene emplearlo para acceder a la oferta más interesante.

¿Cómo Solicitar el préstamo?

Una vez que se ha obtenido toda la información y se han valorado todas las posibilidades, llega el momento de solicitar el crédito. Este paso es muy sencillo tan solo es necesario hacer clic en el botón habilitado para este fin, una vez que se ha solicitado el préstamo llega el proceso de estudio de la viabilidad del solicitante.

Normalmente la plataforma envía un formulario en el que se piden algunos datos personales y económicos, estos suelen referirse a la cantidad de ingresos que se reciben y su periodicidad, su procedencia no resulta tan relevante, en la mayoría de las ocasiones no es necesario presentar una nómina, contrato de trabajo o aval ya que adjuntar estos documentos cargaría el proceso y lo haría más largo.

¿Cuándo sucede la recepción del dinero?

Una vez que se ha confirmado que el solicitante es titular de la cuenta bancaria en la que recibirá el préstamo, tan solo es necesario esperar entre 10 y 15 minutos para que se produzca el ingreso. En el momento en que este se produce la propia plataforma avisa al usuario vía SMS o correo electrónico de que ya puede disponer de él.

¿Cuáles son las excepciones que existen?

En ocasiones surgen algunos factores que provocan que el dinero tarde más en llegar a la cuenta del solicitante, normalmente tienen que ver con el método de pago elegido o con las normas internas del banco en el que se tiene abierta una cuenta.

En algunos casos este proceso se ha alargado hasta las 48 horas, si el solicitante es consciente de esta situación lo más recomendable es probar otras opciones, si el préstamo tarda más de 15 minutos en llegar no tiene sentido utilizar este sistema para solicitarlo y tal vez sería mejor hablar con la entidad bancaria con la que se opera habitualmente para ver si ofrece un producto más interesante.

Publicidad para la plataforma

Los equipos publicitarios de estas plataformas saben que el usuario cuando busca información sobre un producto concreto a través de internet comprueba que está avalado por un número considerable de comentarios positivos, si esto es así y las condiciones le convencen lo más probable es que acepte.

Por este motivo cada vez es más frecuente que la web invite al solicitante a dejar una nota positiva en su portal.

La variedad y competitividad del mercado ha obligado a estas plataformas a emplear nuevas fórmulas con las que convencer al usuario de que ofrecen la mejor opción para sus intereses, por este motivo cada vez aparecen más anuncios en televisión y banners en internet promocionando estas webs, que recurren al principio de autoridad como gancho.

Es decir, contratan a un experto de reconocido prestigio en materia económica para que promocione al sitio web.

¿Cuál fue la reacción de los bancos?

El auge de estas plataformas ha provocado que los bancos tradicionales revisen sus ofertas, procedimientos y estructuras para evitar una fuga de clientes que sea imposible solventar. Normalmente emplean su trayectoria y el número de personas satisfechas como principales reclamos, además, han introducido algunos cambios.

Muchos de ellos han mejorado su web y han desarrollado aplicaciones a través de las cuales se pueden hacer multitud de operaciones sin necesidad de acudir a una sucursal física, de hecho, la mayoría ya permiten crear una cuenta de forma online y han incorporado un sistema de atención al cliente similar al de estas nuevas plataformas.

Esta situación también ha provocado que muchos bancos tradicionales reduzcan el número de sucursales, mientras que los nuevos solo abren establecimientos físicos en las grandes ciudades y en algunos municipios donde se pueden obtener un número considerable de nuevos clientes.

Además, se han producido cambios en los horarios de apertura al público, la reducción de oficinas ha provocado que la mayoría abran por la tarde durante tres o más días a la semana. El objetivo es fidelizar al usuario y asegurar que continua como cliente.