Tu Primer Préstamos en Efectivo | Hasta 300€ – Sin Intereses✔

Los préstamos en efectivo funcionan exactamente igual que los convencionales, se diferencian de ellos en que el dinero recibido no llega a nuestra cuenta bancaria. Este hecho hace que las oportunidades para conseguir este tipo de préstamos sean mayores y podamos encontrar un producto que se adapte a nuestras necesidades.

A estas alturas todos sabemos que es posible conseguir un adelanto de dinero que llega a nuestra cuenta en poco tiempo y que nos sirve de ayuda para afrontar cualquier situación económica, pero a veces preferimos que este dinero no aparezca en nuestro extracto bancario y en estos casos lo mejor es recurrir a los préstamos en efectivo.

Tabla de Contenido

¿Quién presta dinero en efectivo en España?

Rapidez y efectividad con las plataformas digitales.

Efectivo en los bancos con la línea de crédito.

Los empeños, un cambio por dinero en efectivo.

Las financieras y los vehículos.

¿Qué ocurre si no cumplo con lo establecido?

¿Debo tomar precauciones al solicitar préstamos en efectivo?

En caso de duda acudir a la central de riesgo.

¿Tengo más posibilidades si vivo en una gran ciudad?.

prestamos en efectivoEn este artículo descubrirás todo acerca de este tipo de préstamos que se caracterizan porque el dinero no llega a nuestra cuenta bancaria, esto no quiere decir que sean ilegales, de hecho se puede solicitar un adelanto de dinero en efectivo a través de los bancos que tienen la capacidad para conceder créditos en efectivo.

Las plataformas digitales también juegan un papel importante en la concesión de préstamos en efectivo en España, donde no dejan de sumar clientes. Además, continúan reforzando su papel en el sector con su capacidad para conceder un adelanto de dinero en pocos minutos, por este motivo muchos usuarios acuden a ellas para contratar préstamos urgentes en efectivo.

¿Quién presta dinero en efectivo en España?

Aunque parezca extraño tienes más opciones para pedir un préstamo en efectivo que para uno convencional. El hecho de que este dinero no tenga que llegar a tu cuenta provoca que intervengan empresas de diferentes tipos que operan de una manera distinta.

Rapidez y efectividad con las plataformas digitales

Si buscas un préstamo en efectivo con el que solucionar una emergencia lo mejor es que recurras a las plataformas digitales. La rapidez es su mayor garantía y los intereses y el plazo de devolución son muy cómodos para cualquier usuario. Además, la fuerte competencia que existe entre ellas provoca que te puedas beneficiar de algunas de sus ofertas.

Uno de los productos financieros que más se utilizan en la concesión de préstamos en efectivo son los minicréditos, y las plataformas digitales son el mejor escenario para solicitarlos porque sus cantidades son muy bajas y llegan en pocos minutos a tu bolsillo.

El proceso de solicitud es muy sencillo, tan solo tienes que registrarte en la página, verificar tus datos personales y aportar tu número de teléfono móvil junto a tu dirección de correo electrónico para que puedan avisarte de que el dinero ya está en camino.

Actualmente existen una gran cantidad de portales que tienen capacidad para conceder préstamos en efectivo. Todos actúan de forma muy similar, pero antes de contactar con alguno de ellos debes informarte sobre la forma de operar que tienen y sobre todo valorar si sus ofertas se adaptan a tus intereses.

Normalmente estas webs operan con cuentas bancarias, por eso en el momento de contactar con ellas debes especificar claramente que estás buscando un préstamo en efectivo. La gran ventaja es que estos sitios web ofrecen una respuesta inmediata a cualquier cuestión que le pueda surgir al cliente.

Otro aspecto positivo de las plataformas digitales es que puedes realizar toda la operación a través de tu dispositivo móvil.

Muchas de ellas han desarrollado aplicaciones que te permiten hacer diversas operaciones como solicitar créditos online y en algunos establecimientos con los que tienen acuerdos comerciales puedes comprar determinados productos escaneando su código en tu App.

Efectivo en los bancos con la línea de crédito

Si valoras la solvencia y la seguridad las entidades bancarias son una opción muy interesante para ti. Puedes conseguir dinero en efectivo a través de las tarjetas de crédito que permiten que puedas tener el capital en tu mano acudiendo a un cajero automático.

Pero no debes olvidar que tienes la obligación de devolver este dinero con sus intereses correspondientes, de lo contrario el banco tomará medidas sancionadoras que perjudicarán la marcha de tu economía.

El gran inconveniente de las tarjetas de crédito es que están ligadas a una línea de crédito, que es un producto que solo puedes obtener en las entidades bancarias.

Cuando abres esta línea el banco envía a tu cuenta una cantidad total de dinero que puedes utilizar cuando quieras y solo tendrás que devolver la parte que utilices con sus intereses correspondientes.

Para abrir esta línea tienes que firmar un contrato que como mínimo será de un año de duración y tendrás que pagar diferentes tipos de comisiones por tener este crédito activo.

En este momento será cuando te entreguen la tarjeta de crédito que tienes que utilizar con mucho control para evitar que gastes más de lo que tienes y luego te veas en la obligación de devolver ese dinero con sus intereses correspondientes.

Otro inconveniente es que la entidad te exigirá cierta solvencia que debes mostrar aportando documentos como el contrato de trabajo, tu declaración de la renta o las facturas emitidas y los pagos trimestrales de IVA si eres autónomo.

Todo esto retrasará el proceso considerablemente, algo que no ocurre con las plataformas digitales que solo te pedirán que demuestres que tienes una edad superior a los 18 años y que resides en España.

Los empeños, un cambio por dinero en efectivo

Si tienes objetos de valor como las joyas o los materiales preciosos puedes obtener préstamos en efectivo acudiendo a las casas de empeño.

En estos lugares te adelantan un dinero a cambio de que dejes un bien como garantía. Esta opción parece antigua, pero es muy común, aunque si acudes a ella no debes olvidar que la operación tiene que estar blindada por un contrato firmado por ambas partes.

Las casas de empeño han evolucionado mucho durante las últimas décadas, ahora se pueden dejar objetos electrónicos de valor como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, pero tienes que tener en cuenta que el objeto que dejes como garantía tiene que estar en perfecto estado y harán un examen en la propia casa, si no supera una serie de controles la operación quedará cancelada.

Las financieras y los vehículos

Uno de los productos financieros que han tenido un gran crecimiento durante los últimos años han sido los préstamos en efectivo con garantía de coche. Los llevan a cabo las financieras y consisten en el adelanto de un dinero a cambio de que dejes tu coche como garantía. La cantidad que solicites se obtendrá de un porcentaje del valor total de tu coche.

¿Qué ocurre si no cumplo con lo establecido?

Cumplir con los contratos firmados es esencial tanto en los préstamos convencionales como en los préstamos en efectivo. Tienes que tener en cuenta que todos los productos financieros tienen una tasa de interés que debes abonar y que está incluida en las cuotas de devolución del préstamo.

Si has firmado un préstamo en efectivo con una entidad bancaria y esta detecta un incumplimiento de pagos automáticamente realizará un cargo en tu cuenta que se corresponderá a los intereses de demora, que son unas tasas que se aplican cuando el pagador se retrasa en sus obligaciones.

Este simple hecho encarecerá tu operación y si la situación va a más es probable que el banco reclame lo que le pertenece por vía judicial.

Si incumples con una plataforma digital puede ser que tengas una segunda oportunidad, pero lo mejor es que avises con antelación para evitar cualquier contratiempo.

Tienes que tener en cuenta que para estas webs las pérdidas suponen un perjuicio importante, especialmente para las que están empezando a operar y su número de clientes no les permite tener una gran capacidad económica. Todo esto hace que sea posible que tengas que asumir algún tipo de sanción.

¿Debo tomar precauciones al solicitar préstamos en efectivo?

Siempre que vayas a solicitar un préstamo debes informarte de la trayectoria del lugar al que recurres. Hoy en día esta labor es muy fácil gracias a internet, explorando sus redes sociales puedes comprobar aspectos como el número de seguidores que tienen y los comentarios y recomendaciones que publican en el lugar.

También tienes la opción de poner su nombre en el buscador y pinchar en el apartado “noticias”, de esta forma puedes comprobar si la entidad emisora se ha visto envuelta en alguna polémica y cómo han resuelto el problema.

Pero sobre todo debes asegurarte de que se entregue el dinero de forma legal y que toda la operación esté sujeta a un contrato que te permita reclamar en caso de que no se cumpla con lo establecido.

Es recomendable que prestes atención a los intermediarios, especialmente si vas a solicitar préstamos en efectivo a través de internet.

Muchas empresas no dejan claras sus funciones y lo que hacen es contactar con el prestamista, una acción por la que te cobrarán unas comisiones que te puedes ahorrar ya que hoy en día es muy sencillo contactar con una entidad emisora.

Cuando vayas a realizar la búsqueda es recomendable que acudas a sitios que estén regulados y registrados como empresas, a veces se pueden ver en portales de anuncios de todo tipo publicaciones sobre empresas que aseguran que tienen capacidad para conceder préstamos en efectivo con unas condiciones únicas.

La precaución más valiosa de todas es que nunca pagues por adelantado, esta condición es propia de todas las estafas. Una estrategia muy habitual es que recibes el dinero que necesitas a cambio de que antes abones una serie de comisiones y gastos extra que blindan la operación. Lo mejor es no hacer caso a estos anuncios.

En caso de duda acudir a la central de riesgo

En ocasiones cuando navegas por internet y encuentras un portal que ofrece unas condiciones muy interesantes te surgen dudas sobre si será una oferta real o estarás ante una estafa de la que puedes ser víctima.

Para estos casos lo mejor es que consultes a las centrales de riesgo y despejes tus incógnitas. Se trata de entidades privadas que cuentan con unas bases de datos donde empresas y particulares registran todas sus operaciones, de esta forma se puede saber cómo gestionan sus recursos, sus perfiles de inversión y su solvencia económica.

Este registro es una fuente de información muy valorada por entidades y usuarios. El motivo es que sus datos restan riesgo a cualquier operación que piensan llevar a cabo. Además, las empresas tratan de operar de una forma legal y efectiva para evitar que ningún cliente potencial desista de contar con ellas a la hora de contratar productos como los préstamos en efectivo.

¿Tengo más posibilidades si vivo en una gran ciudad?

Con la llegada de internet no tienes por qué tener ningún inconveniente en solicitar préstamos en efectivo ya que puedes contactar con cualquier plataforma digital o en todo caso acudir a una sucursal bancaria, el único problema que puedes encontrar es que la variedad de establecimientos como casas de empeño o empresas financieras es menor.

En las grandes ciudades estas opciones se multiplican, de hecho existen empresas que crean directorios donde puedes encontrar entidades que se dedican al sector. Este caso se produce con los préstamos en efectivo, en Madrid existen portales que muestran un directorio de todas las entidades privadas que ofrecen algún tipo de financiación, así como empresas gestoras y de asesoramiento.

Si vives lejos de una gran ciudad no debes preocuparte y antes de valorar la opción de acudir a la capital más cercana es conveniente que revises internet hasta encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades. Si esto no sucede puedes contactar con algún portal que tenga información sobre empresas que se dediquen a esta actividad o preguntar si alguna entidad pública puede ayudarte.

Resumen final: Contratar préstamos en efectivo es una opción que abre muchas puertas, el hecho de que no sea necesario que el dinero llegue a una cuenta bancaria nos da la posibilidad de contactar con otro tipo de empresas emisoras y aprovechar algunas oportunidades que ofrece el mercado. Además, si tenemos el dinero del préstamo en mano siempre podemos ingresarlo en nuestro banco.