Préstamos solicitados por mujeres, descubre por qué aumentan cada día más

prestamos solicitados por mujeresTodos hemos visto cómo en España durante los últimos veinte años las mujeres han dado un paso adelante.

Han crecido empresarialmente abriendo sus propios negocios en los que ofrecen todo tipo de productos y servicios, creando empleo y conciliando, a veces con dificultad, su vida laboral y familiar.

Este nuevo contexto ha hecho que cada vez más mujeres soliciten un crédito personal para dar el pistoletazo de salida a sus negocios, mantenerlos a flote o salvarlos de situaciones complicadas.

Leyendo este artículo descubrirás por qué los préstamos solicitados por mujeres no dejan de aumentar y sabrás algo más sobre el salto del género femenino al terreno empresarial.

El aumento de mujeres empresarias es todo un hecho y no solo en España, también ocurre en países del centro y sur de América y en los Estados Unidos.

Aunque existen cifras diferentes en cada uno de ellos, se estima que hay más de un 60% de empresas propiedad de mujeres que estudian diversas opciones de financiación para sacar adelante sus negocios.

¿Qué préstamos solicitados por mujeres tienen más éxito?

Para emprender actualmente es indispensable conocer el mundo digital y adaptarse a sus parámetros, al igual que ha aumentado el número de mujeres empresarias los préstamos online no dejan de crecer.

La posibilidad de obtener un préstamo rápido desde un dispositivo móvil y sin tener que asumir duras condiciones de devolución es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Hoy en día se pueden encontrar en la red una gran cantidad de plataformas digitales a las que solicitar un préstamo con una tasa de interés muy baja.

O inexistente en el caso de aquellos portales que utilizan esta promoción para fidelizar a los nuevos clientes que deciden operar con ellos.

Los riesgos siempre están presentes

Pero se pueden reducir acudiendo a sitios de confianza y de cierta trayectoria como CCLoan, que tiene actualizada su política de privacidad y de cookies.

Sobre todo tiene la capacidad de conceder préstamos rápidos en tan solo 15 minutos.

Un préstamo de este tipo puede ser muy útil para salir de una situación puntual como la reparación de material que sea indispensable para la producción del artículo que se saca al mercado.

Pagar a un proveedor en un mes en el que un cliente se ha retrasado en el pago o para abonar la matrícula de una formación que tenga que ver con el servicio que se ofrece.

Pero si hay un producto financiero solicitado por mujeres ya sea en el terreno online o en el analógico ese es el préstamo personal.

Este anticipo tiene un gran éxito porque sirve para salir de cualquier situación, tiene una gran cantidad de variedades, son concedidos por plataformas digitales y entidades bancarias.

Las cifras que se proporcionan son medias o altas dependiendo del lugar en el que se soliciten y las condiciones que se establezcan.

En el terreno empresarial tiene más sentido solicitar un préstamo de este tipo que un micro crédito.

Aunque todo depende del gasto que se quiera sufragar, si se necesita un pequeño impulso un mini préstamo sería más interesante.

¿A qué se debe el aumento de los préstamos solicitados por mujeres?

El aumento de préstamos solicitados por mujeres se debe básicamente al incremento de emprendedoras y empresarias.

Pero hoy en día establecer un plan de negocio sin tener abierta la posibilidad de solicitar un préstamo es prácticamente imposible.

La estabilidad económica es la meta más difícil de lograr y cuando se abre una empresa, por muchas estimaciones que se hagan y estudios de mercado que se contraten.

Es muy complicado acertar con toda seguridad cuál va a ser la acogida que ese producto o servicio va a tener en el público objetivo al que se destina.

¿Ayuda pública o asumir riesgos?

Cuando se abre un negocio o se quiere hacer una ampliación importante de capital se necesitan grandes cantidades de dinero. Una opción es consultar las ayudas públicas que tienes a tu alcance.

Desde que finalizó la última crisis económica el Estado apuesta por dar un impulso a la pequeña y mediana empresa y la fuerza que están mostrando las mujeres en este sentido es imposible de ignorar.

En muchas comunidades autónomas se puede optar a una subvención para empresarias que quieren abrir un negocio, esta es una alternativa muy interesante porque si se cumplen los requisitos establecidos se puede acceder a una cantidad importante sin tener que devolverla.

Otras administraciones ofrecen la posibilidad de acceder a un despacho u oficina en un edifico público pagando un alquiler mensual muy reducido.

La clave para estar al tanto de estas oportunidades

Revisar con cierta frecuencia las páginas web del gobierno estatal y de los gobiernos regionales.

También puede ser interesante consultar las ayudas que pueden proporcionar las asociaciones que impulsan la igualdad y el emprendimiento femenino.

También han aumentado los préstamos para pequeñas empresas que realizan algunas entidades bancarias.

Estas alternativas pueden impulsar y sacar a flote un negocio, pero no hay que olvidar que es necesario leer detenidamente el contrato de concesión.

Y sobre todo tener la seguridad de que ese dinero puede ser devuelto con sus intereses correspondientes, de lo contrario se puede generar una deuda que perjudique al negocio.

El aumento de las mujeres empresarias es una realidad que no se puede negar, este hecho es beneficioso para la sociedad y la economía de un país, que necesita que exista este movimiento para no estancarse.

Los préstamos solicitados por mujeres han aumentado al igual que el número de negocios que abren. Todo este crecimiento es imprescindible para crear una sociedad más igualitaria.