Cosas Que Hacer en Málaga | Los Mejores Lugares Para Visitar ✔

Todos sabemos que uno de los aspectos que hace que España sea uno de los países más visitados de Europa es el clima y la vida que aportan las ciudades andaluzas. En el sur se pueden encontrar enclaves únicos, pero si buscas disfrutar de una zona que tiene un estilo propio y una oferta de turismo y ocio variada lo mejor es visitar Málaga.

En este artículo descubrirás por qué tienes que visitar esta ciudad andaluza que está considerada como la capital de la Costa del Sol y cuenta con un clima muy particular, unas playas en las que se disfruta de una forma diferente, una gastronomía propia y una oferta cultural que se ha desarrollado a lo largo de los siglos debido a las influencias árabes que durante una etapa se asentaron en Málaga y que convivieron con corrientes tan diferentes como el cristianismo.

Contenido

  1. ¿Cuáles son los lugares más interesantes de Málaga?.

1.1         Todos los detalles de un artista prodigioso.

1.2         Un conjunto histórico-artístico por el que pasear.

1.3         Málaga y sus vistas dignas de un rey.

1.4         Una maravilla renacentista en el centro de la Málaga.

1.5         Una Semana Santa única y particular.

  1. ¿Con qué me puede sorprender Málaga?
  2. ¿Es un buen sitio para comer?
  3. ¿Quieres vivir una experiencia extrema?
  4. ¿Resulta muy caro pasar las vacaciones en Málaga?

que hacer en málaga

 Málaga es un enclave muy interesante para el turista y la recomendación es que dediques unos días para conocer todos los atractivos y visitar la ciudad con tranquilidad para no dejarte ningún detalle atrás. Además, si acudes en verano puedes disfrutar de la feria que se celebra entre los días 15 y 24 de agosto.

1.    ¿Cuáles son los lugares más interesantes de Málaga?

El ocio en Málaga es muy variado y puedes hacer cualquier plan que te propongas, pero a diferencia de lo que se suele pensar, la capital de la Costa del Sol es mucho más que temperaturas agradables y playas. Si buscas cultura estás en el sitio indicado y puedes visitar diferentes puntos de interés que quedarán en tu mente y en tu retina.

  • Museo Picasso
  • Castillo de Gibralfaro
  • Centro histórico
  • Catedral de Málaga
  • Semana Santa

1.1 Todos los detalles de un artista prodigioso

Si hay un personaje ilustre en la cultura malagueña ese es Pablo Ruiz Picasso, un artista que revolucionó la pintura expandiendo el cubismo y creando unas formas que solo se ven en sus cuadros. El Museo Picasso de Málaga guarda muchas de las obras más destacadas del pintor y aporta información de primera mano sobre su vida y las influencias que le marcaron.

Antes de visitar este edifico es conveniente que te informes sobre las exposiciones que se pueden ver en su interior. La gran mayoría suelen variar cada cierto tiempo y si te interesa ver una en concreto lo mejor es que sepas las fechas de antemano. Otro de los atractivos que tiene Málaga es la visita a la casa natal de Picasso, un genio que por mucho que pasen los años nunca dejará indiferente a nadie.

1.2 Un conjunto histórico-artístico por el que pasear

que hacer en málagaEl centro histórico de Málaga ha sido declarado como Bien de Interés Cultural debido a los conjuntos de tradiciones que se aglutinan en sus calles. Es un sitio muy interesante para desconectar y encontrar sorpresas como las murallas nazaríes que lo rodean, la presencia de la Alcazaba, el Teatro Romano de Málaga o las nuevas construcciones que se desarrollaron en el Siglo XIX durante la época burguesa.

No puedes abandonar el centro histórico de Málaga sin visitar la Plaza de la Merced, un espacio donde se realizan todo tipo de festejos y eventos y que destaca por su obelisco de homenaje al general Torrijos, un militar muy reconocido por su papel en la Guerra de la Independencia. Además, en esta plaza es donde está ubicada la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y su museo.

Otro lugar que sobresale en el centro histórico de la ciudad y que no pasa inadvertido por su construcción es la Plaza de la Constitución, también conocida como Plaza de las Cuatro Calles. Este rincón también está cargado de historia y desde el Siglo XIX es el lugar donde se desarrolla la vida pública y política de Málaga.

1.3 Málaga y sus vistas dignas de un rey

Otro de los lugares de referencia del turismo malagueño es el Castillo de Gibralfaro, esta fortificación data del siglo XIV y sirvió para dar cobijo a las tropas y asegurar la alcazaba durante las batallas que tuvieron lugar en la reconquista. El rey Fernando el Católico quedó prendado de este lugar y residió en él durante una temporada. Además lo incluyó en el escudo de armas de la cuidad.

El aliciente que despierta este castillo para el turista es pasear por sus murallas y contemplar unas vistas únicas de la ciudad desde sus dos murallas y ocho torreones. También se puede visitar el centro de interpretación donde encontrarás toda la historia de esta edificación y podrás conocer el espectacular pozo de Airón excavado en roca y que tiene una profundidad de 40 metros.

1.4 Una maravilla renacentista en el centro de la Málaga

Si hay un edifico que destaca en esta ciudad andaluza es la Catedral de Málaga. Esta construcción renacentista situada en la Plaza del Obispo está cargada de historia y es uno de los monumentos más visitados de la capital de la Costa del Sol, de hecho fue construida por orden de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad.

Actualmente puedes visitar este edificio y enterarte de todos sus detalles gracias a la audioguía que puedes adquirir al comprar la entrada. Si te gusta la cultura religiosa estás en el lugar adecuado porque puedes visitar la gran cantidad de capillas que se encuentran en su interior, y si te gusta la arquitectura también puedes disfrutar de su espectacular estructura exterior.

1.5 Una Semana Santa única y particular

La Semana Santa es una tradición que se celebra con mucho fervor en España, especialmente en Andalucía, pero las representaciones que se hacen en Málaga hacen que esta celebración sea única. Las imágenes que recorren las calles de esta ciudad están cargadas de detalles y se puede apreciar el contraste de verlas desfilar con la playa y el mar tan cerca.

Durante la Semana Santa malagueña se pueden ver rostros conocidos, especialmente el del actor de Hollywood Antonio Banderas, nacido en esta ciudad andaluza, pero sobre todo es esencial que no te pierdas la procesión de Jesús `El Rico´, un paso en el que el cristo señala a un preso que queda liberado de su condena representando valores como el perdón o la redención.

Además de esto, puedes fijarte en la emotividad de los asistentes para medir el fervor que despierta esta tradición. Todos estos componentes hacen que la Semana Santa sea una buena época para que visites la ciudad de Málaga y disfrutes al máximo de tus vacaciones.

2.    ¿Con qué me puede sorprender Málaga?

Málaga es una ciudad llena de rincones únicos y una personalidad propia que hace que sea reconocida en cualquier parte del mundo, todos los visitantes acaban sorprendidos tras pasar unos días debido a lugares como el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, un sitio en el que además de contemplar coches espectaculares también puedes disfrutar del arte y de la moda.

Este museo ofrece todo tipo de actividades para cualquier edad, puedes disfrutar de una visita guiada para ver modelos de siglos anteriores y de las tendencias artísticas que sirvieron para inspirar a los fabricantes de los coches más destacados de épocas pasadas. Otros de sus atractivos son la opción de alquilar un vehículo histórico y la de hacer una excursión que tiene el objetivo de concienciar en el cuidado del medio ambiente sin dejar de disfrutar de tu coche.

3.    ¿Es un buen sitio para comer?

La gastronomía es una de las referencias de Málaga y si hay un plato que sobresale ese es el espeto de sardinas. Puedes ver cómo lo hacen ya que se trata de un palo en el que hay clavadas varias sardinas al calor de unas brasas que se sitúan en una barca de pesca, creando una imagen típica de la capital de la Costa del Sol.

Este plato se sirve en todos los chiringuitos situados en el paseo marítimo de Málaga y su olor llega a todas las personas que están disfrutando de la arena de la playa, pero si quieres probar más variedad lo mejor es que pases por el mercado de atarazanas, una zona llena de luz y color en la que puedes comprar todo tipo de productos además de los clásicos de la zona y disfrutar de bares de tapas donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía malagueña.

Aunque no tiene el reconocimiento de los espetos, otro referente de la gastronomía de Málaga es el vino dulce, si eres un amante de la enología tienes que probar este vino que ayuda a digerir y a aumentar el sabor de las espectaculares tapas y sardinas malagueñas.

4.    ¿Quieres vivir una experiencia extrema?

Si buscas una experiencia que se quede grabada en tu mente y forme parte de los mejores recuerdos de tus vacaciones no puedes irte de Málaga sin recorrer un precipicio trepidante, el Caminito del Rey. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes situado entre los pueblos de Álora, Ardales y Antequera, lugares cargados de encanto que no te puedes perder con enclaves como el de la Peña de los Enamorados de Antequera y sus espectaculares rutas naturales.

Una recomendación que hace la Diputación de Málaga a todos los visitantes es que en el momento de planificar su viaje entren en la web del Caminito del Rey para reservar sus entradas con suficiente antelación, la lista de espera es alta y si no haces una reserva previa corres el riesgo de quedarte sin disfrutarlo.

También tienes que tener en cuenta el factor de la seguridad y recorrerlo con ropa adecuada y casco, es un terreno que te exige estar en perfectas condiciones. En caso de que tengas vértigo debes pensarte si recorrerlo ya que te verás caminando por senderos de menos de 1 metro de ancho situados en precipicios de más de 100 metros de altura.

5.    ¿Resulta muy caro pasar las vacaciones en Málaga?

Los precios de Málaga no son más altos que los de otras ciudades andaluzas o españolas, quizás lo que más se haga notar en tu bolsillo es el viaje en AVE o en avión, aunque también puedes llegar en coche. Todo esto depende del lugar desde donde viajes, cuánto más cerca estés de Andalucía más barato será el precio de tu billete o menos gasolina tendrás que gastar.

Puede ocurrir que por diferentes causas no cuentes con suficientes recursos para viajar a Málaga en las condiciones que te gustarían y en el momento más esperado, pero no todo está perdido, para estos casos puedes recurrir a plataformas digitales como CCLoan.es que tiene capacidad para enviar a tu cuenta hasta 300 euros en tan solo 15 minutos y con todas las garantías, para ello debes cumplir una serie de requisitos.

  • Tener entre 21 y 75 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Ser residente en España

Si te adaptas a estas condiciones no dudes en registrarte en nuestra web y solicitar tu préstamo, aunque antes debes darnos tu número de teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico para avisarte de que el dinero ya está en camino. Además, tienes la oportunidad de disfrutar de este préstamo al 0% de interés sin necesidad de pagar por el producto, por lo que sería totalmente gratuito para ti.

Es conveniente que solicites el préstamo con varios días de antelación, el motivo es que el hecho de que el dinero llegue a una cuenta bancaria implica adaptarse a los tiempos de los bancos que a veces tardan 1 o 2 días en habilitar el dinero, aunque si buscas rapidez y condiciones asequibles es mejor que acudas a CCLoan.es antes que a una entidad bancaria.

Málaga, una ciudad en la que puedes hacer multitud de cosas, cultura, gastronomía, ocio y playa hacen que la capital de la Costa del Sol sea un sitio idílico para el turista. Si el dinero es un impedimento siempre puedes contar con la ayuda de CCLoan.es para conseguir un préstamo en pocos minutos que te permita disfrutar de Málaga como se merece.

que hacer en málaga