¿Por qué son tan rápidos los créditos online?

Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de acceder a productos financieros basados en un adelanto de dinero.

De hecho se han creado algunos nuevos como los créditos online, que se llaman así porque solo se puede acceder a ellos a través de internet. Estos créditos tienen características diferentes a los tradicionales que se obtienen a través de los bancos, pero el rasgo más atractivo y que llama la atención en mayor medida es su velocidad.

porqué son tan rápidos los créditosUn crédito online se envía a tu cuenta en un cuarto de hora, y lo más probable es que puedas disponer del dinero el mismo día que haces la solicitud, estas nuevas condiciones son toda una ventaja para los usuarios que necesitan un dinero rápido.

Leyendo este artículo descubrirás cuáles son las causas que están detrás de esta rapidez junto con otras características online de los créditos del siglo XXI.

Hoy en día acceder a un adelanto de dinero es más fácil que nunca, existen diferentes opciones y la revolución digital ha vuelto más flexible a las entidades bancarias, pero si quieres velocidad no lo dudes, acude a una plataforma digital. La rapidez es la seña de identidad de estos portales que cada vez ofrecen más garantías y mejoran sus servicios con el objetivo de liderar este nuevo mercado.

¿Qué hace que un crédito online sea tan rápido?

Para entender por qué un crédito online es extremadamente rápido es necesario saber cómo funcionan las plataformas web en las que puedes conseguirlos, ya que estas son las responsables de haber acelerado su entrega. Estos portales tienen que competir con los bancos y entre ellos mismos, y saben que sin la velocidad se quedarían atrás.

El proceso de solicitud en una plataforma digital es muy sencillo, tan solo es necesario registrarse en esa web y aportar unos datos personales a los que tienes fácil acceso.  Cada web tiene sus propias exigencias, pero por lo general únicamente es necesario presentar el DNI para comprobar la nacionalidad y la residencia del solicitante, a este documento hay que añadir la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil.

Estos datos de contacto sirven para establecer una relación entre los gestores de la plataforma y tú,  ellos te avisarán de cualquier problema que pueda haber y también de que el dinero ya está en camino. Finalmente tendrás que entregar el número de cuenta, que será el lugar al que llegue la cuantía que forma el crédito online que has solicitado.

El hecho de que la plataforma solicite datos tan fáciles de encontrar y enviar, facilita el trabajo a los gestores, que tardan muy poco tiempo en contrastar su veracidad, esto hace que su comprobación dure muy pocos minutos, y una vez que se lleva a cabo esta acción se envía a tu cuenta. Lo normal es que en menos de un cuarto de hora se haya dado la orden de envío del dinero.

¿Cuál es la diferencia con los bancos?

La velocidad con la que se envía un crédito online llama mucho la atención porque es inevitable compararla con el tiempo que tardan las entidades bancarias, el motivo es que el proceso que llevan a cabo los bancos está cargado de trámites y comprobaciones.

Antes de conceder un crédito la entidad comprobará tus datos personales y económicos, y esto hace que tengas que aportar justificantes de nóminas, declaraciones de la renta o de IVA, y si es necesario tu contrato de trabajo. El objetivo es que el banco pueda comprobar que eres solvente y tienes capacidad de devolver el préstamo, y todo esto hace que el proceso se alargue y se tarde varios días en enviar el dinero a tu cuenta.

Además de esto, es muy posible que los trabajadores de la entidad te pregunten para qué vas a utilizar ese dinero, y si es para tapar otras deudas lo más probable es que no te concedan el producto. Si eres cliente del banco es usual que este proceso sea más corto porque al tener una cuenta abierta la entidad ya sabe cuál es tu nivel de gastos e ingresos, sobre todo si en la cuenta que utilizas con ese banco tienes domiciliada la nómina.

Esta carga de trámites junto a los tiempos de espera ha hecho que las entidades bancarias pierdan clientes en favor de las nuevas plataformas, y no les ha quedado más remedio que adaptarse desarrollando un servicio de banca online en el que sí pueden conceder un crédito desde un dispositivo móvil, pero en principio estas facilidades solo  llegan a clientes del propio banco.

¿Influyen los bancos en las plataformas?

porqué son tan rápidos los créditos

Hace décadas que las entidades bancarias se encargan de gestionar el dinero de la población, hoy en día es imposible vivir sin tener abierta una cuenta en el banco ya que es en ese depósito donde las empresas ingresan tu nómina o se cargan suministros básicos como la luz o el agua.

Esta influencia también llega a las plataformas digitales, que tienen que enviar el crédito online que has pedido a tu cuenta bancaria. Cuando se produce un ingreso, algunos bancos tardan entre 24 y 48 horas en comprobar su procedencia y dar disponibilidad al dinero que se ha recibido, pero debido a la velocidad de las plataformas digitales lo normal es que puedas disponer del dinero en el mismo día en el que lo has solicitado.

Los créditos online ya han dejado de ser un producto novedoso del mercado financiero y se han convertido en una realidad que ha convencido a muchos usuarios. Las condiciones que conceden las plataformas digitales son muy interesantes, pero nunca hay que olvidar que se trata de un adelanto de dinero que se tiene que devolver en el tiempo pactado y con sus intereses correspondientes, de lo contrario puedes tener problemas.

Primer préstamo sin Interés