Controla tu operación con el simulador de préstamos personales

Los simuladores de préstamo son una herramienta digital presente en casi toda plataforma digital.

Solo introducimos la cantidad que queremos solicitar y el plazo de devolución, con estos dos parámetros el simulador muestra cuáles serán los intereses inherentes a ese producto solicitado.

Cuando contratamos un préstamo personal adquirimos una serie de compromisos propios de cualquier producto financiero.

Siendo el más importante el plazo de devolución. Este se divide en meses en los que hay que abonar una cuota que se compone de la cantidad que hay que reponer junto con sus intereses correspondientes. Antes de solicitar un préstamo personal es necesario tener claro todos los detalles de la operación, aunque a veces esto solo es posible en el momento de la firma del contrato o entrando en contacto con la entidad emisora.

Todo esto nos provoca que surjan dudas al momento de solicitarlos, pero actualmente existe una forma de resolver estas dudas sin necesidad de recurrir a un tercero y aquí entra la importancia del simulador de préstamos personales.

Tabla de Contenidos

¿En qué consiste esta herramienta?.

¿Dónde se encuentran estos simuladores?

¿Cómo actúan este tipo de plataformas?

¿Puedo encontrar el simulador de préstamos en un banco?

Los bancos en internet

La utilidad del préstamo personal

simulador de prestamo

¿En qué consiste esta herramienta?

Normalmente los simuladores de préstamos tienen una barra espaciadora que se puede mover con el cursor y mientras se desplaza varía la cantidad que se solicita junto con el plazo de devolución. Todo esto hace que sea una herramienta fundamental para el solicitante que busca tener un control total de todos los detalles.

¿Dónde se encuentran estos simuladores?

Internet es el único lugar donde se puede acceder a esta herramienta. El avance de la red ha cambiado radicalmente la forma de acceso a los préstamos personales.

Durante los últimos cinco años han surgido una gran cantidad de plataformas digitales en las que se puede solicitar un crédito personal con unas condiciones mucho más asequibles que las que ofrecen los bancos y un espacio de tiempo menor al que establecen las entidades.

Este tipo de páginas fueron pioneras en la instalación del simulador de préstamo personal, la información es uno de los elementos más valorados por los usuarios ya que conocer todos los gastos y condiciones asociados al producto que van a contratar les permite tomar la decisión más adecuada sin arriesgarse a que sus recursos disminuyan.

¿Cómo actúan este tipo de plataformas?

Todas estas webs suelen actuar de una forma muy similar, aunque algunas ofertas y condiciones pueden variar mínimamente, el motivo es que cada plataforma es una empresa distinta con un número de clientes y unos recursos propios, estos factores influyen en las ofertas y condiciones que lanzan a sus usuarios.

La gran variedad de plataformas que realizan su actividad en internet es una ventaja para el usuario en el sentido de que tiene un abanico muy amplio donde elegir, pero a la vez un inconveniente por la dificultad que supone escoger el sitio web que ofrezca las condiciones que más se adaptan a sus necesidades sin descuidar aspectos como la seguridad o la privacidad.

simulador de prestamo

Uno de los portales más fiables es CCLoan.es, nuestra web ofrece un préstamo personal de 300 euros que llega a la cuenta del solicitante en tan solo 15 minutos.

Además, si el usuario es primer cliente este préstamo tiene un 0% de interés, con lo cual es totalmente gratuito y la única obligación que recae sobre él es devolver el dinero que le ha sido adelantado en el plazo acordado que en esta oferta es de un mes, aunque el solicitante tiene la opción de reducirlo si quiere terminar con la deuda cuanto antes.

Para acceder a este producto tan solo es necesario tener entre 21 y 75 años, ser residente en España y aparecer como titular de una cuenta bancaria. Si se cumplen con estos requisitos lo único que hay que hacer es registrarse en la web y comenzar un proceso de verificación que es sencillo y rápido.

También es necesario aportar un número de teléfono móvil y una dirección de correo donde se avisará que la orden de ingreso del préstamo ya ha sido realizada. Lo normal es que la cantidad solicitada llegue a la cuenta en el mismo día en que se ha realizado la solicitud.

Pero el hecho de que se tenga que enviar a una cuenta bancaria puede suponer que tarde 24 o 48 horas más de lo previsto, el motivo es que este es el tiempo que tardan las entidades en poner el dinero a disposición de su cliente.

El asesoramiento es uno de los elementos clave en cualquier operación económica, por este motivo la gran mayoría de plataformas tienen un teléfono de atención al cliente, un correo electrónico donde enviar dudas o posibles reclamaciones y un servicio de chat 24 horas al que se puede escribir para resolver cualquier cuestión.

CCLoan.es es una de las webs que cuenta con estos servicios de atención al cliente y además todos los usuarios que están registrados en esta página tienen habilitada una sección llamada “área de cliente” en la que pueden preguntar todas sus dudas y obtener toda la información sobre los productos que ofrece la plataforma.

Otra ventaja de utilizar estos portales es que se puede acceder a un préstamo desde cualquier dispositivo móvil por lo que no es necesario moverse de casa y perder tiempo en una sucursal física por culpa de las colas que se forman en sus puertas, este factor es fundamental en situaciones de emergencia en las que se necesita contar con un dinero lo antes posible. Estas plataformas casi siempre superan a los bancos en el factor tiempo.

Actualmente CCLoan.es y casi todas estas webs cuentan con un simulador de préstamos personales que se ubica en la portada de las mismas, de esta manera el usuario puede acceder a la información que necesita sin estar obligado a navegar por todas las secciones del sitio web. Estos portales utilizan la rapidez y la eficiencia para diferenciarse de la competencia que existe entre ellos y las entidades bancarias.

¿Puedo encontrar el simulador de préstamos en un banco?

simulador de prestamo

El auge de las plataformas digitales ha supuesto un importante contratiempo para las entidades bancarias que han visto cómo han perdido un elevado número de clientes en favor de estas nuevas webs, que los ganan con una rapidez que las entidades todavía no han logrado.

El factor que aligera el proceso de concesión del préstamo personal es el papeleo que se lleva a cabo en el proceso de verificación de datos. La gran mayoría de los bancos analizan detalladamente la situación económica del solicitante antes de concederle un adelanto de dinero, el motivo es que quieren reducir al máximo los riesgos de pérdida de dinero que se asumen cuando se adelanta una cantidad.

Cuando se pide un préstamo personal a través de una entidad bancaria es necesario aportar documentos como la nómina, el contrato de trabajo, las facturas emitidas o las declaraciones de la renta y de IVA, y si la cantidad que se solicita es elevada es probable que se requiera de un aval.

Además, es posible que el trabajador de la entidad pregunte a qué se va a destinar el dinero que se solicita. Todo esto hace que se alargue el proceso considerablemente, mientras que en las plataformas solo es necesario aportar una serie de datos personales y contestar a las preguntas de un cuestionario online.

A pesar de las ventajas de las webs de minicreditos, los bancos aportan dos valores que las plataformas todavía no han alcanzado, uno de ellos es la seguridad que proporciona el nombre de la entidad, este factor es importante sobre todo si lleva varios años operando y se ha ganado la confianza de sus clientes creando una imagen de marca que se establece en los usuarios a través de técnicas publicitarias.

El otro valor es que las cantidades que ofrecen las entidades son muy superiores a las de las plataformas, el motivo es que su capacidad económica es mayor debido al volumen de clientes con el que cuentan. Además, tienen la ventaja de que actualmente estar en la cartera de usuarios de un banco es obligatorio ya que es necesario domiciliar cargos como los suministros básicos o el pago de la nómina.

Las plataformas están tratando de mejorar en este aspecto y algunas de ellas ofrecen cantidades que superan las tres cifras, aunque estas cantidades únicamente suelen estar disponibles para los clientes que llevan tiempo formando parte de estas webs y han demostrado cierta solvencia.

El motivo es que el riesgo es un factor que también afecta a estos portales, cuanto menor es la cantidad menores son las pérdidas en caso de que un usuario no cumpla con lo pactado en el contrato de concesión.

Las consecuencias de que un cliente no devuelva el dinero que se le ha adelantado en el plazo pactado son mucho más graves para estas páginas que para las entidades ya que su capacidad económica es menor.

Pero algunos de estos sitios web ofrecen a los usuarios que no pueden pagar en el periodo acordado una prórroga para que devuelvan el dinero, aunque es necesario que el beneficiario avise con la mayor antelación posible. Esta misma situación se puede dar con las entidades, pero su objetivo siempre será evitar que esto suceda con el proceso de verificación que llevan a cabo.

Los bancos en internet

simulador de prestamo

A las entidades bancarias no les ha quedado más remedio que adaptarse a los parámetros de la red para frenar la alarmante pérdida de clientes que estaban sufriendo durante los últimos años.

Por este motivo han desarrollado una banca online que permite a sus clientes realizar las operaciones más básicas sin necesidad de acudir a una sucursal física. También han creado aplicaciones que permiten a sus usuarios operar desde cualquier dispositivo móvil.

Aunque todavía parecen resistirse a los cambios que ofrece la red, ya es posible adquirir un préstamo en la página web de un banco con los mismos servicios de atención al cliente que se pueden ver en una plataforma.

Pero el proceso de verificación de datos personales y económicos de sus clientes sigue siendo más largo y exigente que el de los nuevos sitios web, a no ser que el solicitante forme parte de la clientela de la entidad y el banco ya cuente con esta información.

Esta adaptación que han realizado los bancos ha provocado que en muchas de sus webs aparezca la figura del simulador de préstamos personal. Las entidades han entendido que para hacer frente a sus competidores virtuales necesitan igualarles en rapidez y efectividad, de hecho muchos bancos anuncian en sus redes sociales el servicio de esta herramienta informativa que es muy valorada por los usuarios.

La utilidad del préstamo personal

El préstamo personal está considerado como el producto estrella del sector económico, el motivo es que sirve para realizar los pagos que necesite el cliente y financiar cualquier producto que se quiera adquirir, desde un bien tangible como un vehículo hasta un servicio como el pago de un evento.

La variedad de créditos personales que se pueden encontrar en el mercado financiero es tremendamente amplia.

Algunas entidades designan con un nombre a este tipo de préstamos en función del destino que tenga el dinero como ocurre con el préstamo estudio, el que se emplea para pagar los gastos de una celebración familiar como una boda o una comunión o el que se solicita para hacer una reforma urgente del hogar.

Como ocurre con cualquier préstamo que se concede tiene un plazo de devolución que hay que cumplir con unos intereses que corresponden a un porcentaje de la cantidad adelantada, este dinero supone una ganancia para la entidad emisora o el prestamista privado.

Por su naturaleza, estos préstamos se destinan para afrontar pequeños imprevistos que se pueden superar en pocos meses, por este motivo las cantidades prestadas suelen ser bajas y los plazos de devolución pequeños.

Estas características han hecho de los préstamos personales un producto que se adapta muy bien a los parámetros de internet siendo el principal reclamo de las nuevas plataformas que están cambiando el mercado financiero obligando a los bancos a modificar sus estructuras de trabajo. El usuario será quien decida.

cero interés