8 Consejos para hacer que llegue más rápido el dinero a tu cuenta

Hay situaciones en las que no se puede esperar y es urgente que el dinero llegue a tu cuenta, pero esto no siempre es posible.

Todas las entidades analizan el origen del dinero que nos llega y por este motivo a veces hay que esperar entre 24 y 48 horas para tenerlo a nuestra disposición.

Si tienes una urgencia y necesitas enviar dinero o recibirlo, lee este artículo donde encontrarás 8 consejos para que este proceso se haga lo más rápido posible. Si no tienes una emergencia también es recomendable que lo guardes para cuando llegue ese momento en el que necesites un dinero urgente.

El desarrollo tecnológico ha favorecido esta situación y actualmente es muy fácil que se reciba dinero en el mismo día que se solicita. El desarrollo de las plataformas digitales, los nuevos servicios de pago, la emisión de dinero electrónico y la llegada de las aplicaciones te permiten contar con un capital de forma mucho más rápida que hace unos años.

¿Qué puedo hacer para tener el dinero cuanto antes?

Es muy probable que navegando por internet encuentres múltiples opciones, pero debes tener cuidado y analizar fríamente la página que estás consultando para evitar ser víctima de algún tipo de fraude que perjudique tus finanzas. Con estos 8 consejos no tendrás ningún problema:

  1. Recurrir a las plataformas digitales
  2. Utilizar el dinero electrónico
  3. Los nuevos servicios de pago
  4. Evitar operar en divisas diferentes a las de tu zona
  5. Utilizar los recursos de la banca online
  6. Recurrir a aplicaciones para enviar dinero al extranjero
  7. Elige bien la aplicación
  8. Llevar a cabo el proceso de forma analógica

La rapidez de las plataformas

Si necesitas un dinero urgente lo mejor es que recurras a las plataformas digitales, estas webs son capaces de dar la orden de ingreso en tan solo un cuarto de hora, que es el tiempo que tardas en inscribirte y aportar algunos datos personales como el DNI, tu número de cuenta, tu número de teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico.

transferencias de dinero

El único inconveniente es que los bancos tardan cierto tiempo en dar disponibilidad a la transferencia que has recibido procedente de la página, pero lo más seguro es que puedas disponer del dinero en el mismo día en el que lo has solicitado, y esta opción siempre será mejor que aportar tus datos económicos y demostrar a una entidad bancaria que eres solvente.

La revolución del dinero electrónico

Este dinero es un sustitutivo de las monedas y los billetes que estamos acostumbrados a ver, se trata de un capital que se almacena en dispositivos como una tarjeta electrónica o una web o plataforma. Transferir dinero de este tipo es rápido y sencillo y además es una apuesta de futuro porque la emisión de dinero electrónico no deja de aumentar.

La apuesta por el pago instantáneo

Cada día se desarrollan nuevas plataformas y aplicaciones que permiten hacer pagos de forma instantánea. Estos nuevos instrumentos digitales se han desarrollado en algunos países de la Unión Europea y su popularidad es tan alta que hasta el propio Banco Central Europeo (BCE) ha recogido manifestaciones de las entidades que operan en el viejo continente y que solicitan que estos modelos lleguen a los sistemas de los bancos para evitar la pérdida de clientes.

Más rápido si es la misma divisa

Normalmente las transferencias internacionales suelen tardar más tiempo en llegar, por eso si vives en España y necesitas dinero urgente, tienes que enviar un capital o debes abonar un dinero lo más rápido posible, lo mejor es que recurras al pago en euros, aunque también tienes que tener en cuenta que si la otra moneda es de un valor inferior tu rentabilidad será más alta.

La banca online es más rápida

Si necesitas enviar dinero de un día para otro o en pocas horas puedes solicitar que esta transferencia sea urgente y el banco cumplirá con tu petición, pero no debes olvidar que la inmensa mayoría de las entidades cobran comisiones por reducir los tiempos y adaptarse a tus necesidades.

Una App mejor que un banco

Si vas a hacer una transferencia al extranjero lo mejor es que utilices una aplicación. Algunos países de la Unión Europea se han dado cuenta de este nuevo escenario y hoy en día se puede enviar dinero a lugares como Inglaterra en pocos minutos, y aunque estas plataformas exigen el pago de comisiones su cuantía es mucho más baja de la que proponen los bancos.

La consolidación de Western Union

Las plataformas de envío de dinero llevan tiempo operando en la red, pero al igual que algunas se han quedado desfasadas, otras como Western Union no dejan de crecer, esta última es una de las más valoradas porque además de permitir el envío de dinero a más de 200 países, aplica todas las garantías de seguridad en torno a tu dinero.

Acude a una sucursal física

Si tienes que enviar un dinero que tienes en mano puedes acudir a la entidad bancaria del receptor, dar su número de cuenta y solicitar que ingresen la cantidad que quieres transferir. Este proceso suele ser bastante rápido y lo más probable es que el beneficiario pueda disponer de su dinero el mismo día en que lo has enviado.

Estos métodos te pueden servir para recibir y enviar dinero en poco tiempo. El desarrollo digital es una realidad que aporta innumerables ventajas, pero si no estás familiarizado no tienes por qué preocuparte, las nuevas plataformas son muy intuitivas, muchas de ellas cuentan con un servicio de atención al cliente y siempre tienes la opción de recurrir a métodos más clásicos, las alternativas son muy variadas.

cero interés