Wallapop | App Referente de la Segunda Rano | Seis Años de Éxito!

wallapop

Wallapop es parte de los principales impactos que internet ha sido en el desarrollo de nuevas formas de comunicación.

Estas circunstancias han sido aprovechadas por empresas como wallapop, que han usado en estos impactos tecnológicos para crear un negocio que rentable.

producto y a otra que tiene ese artículo y que está dispuesta a venderlo por un precio menor del que lo compró.

Wallapop es una de las principales aplicaciones creadas gracias a este nuevo soporte para la negociación. Se trata de una App que se encarga de poner en contacto a una persona que necesita un

¿Qué es Wallapop segunda mano App?

La naturaleza de esta App es el intercambio llevado a rentabilidad, porque quien necesita el objeto, lo obtiene por una cantidad más baja que la que ofrece el mercado.

Pudiendo ahorrar dinero, y quién lo vende, recupera una parte de la inversión y obtiene la ventaja de desprenderse de un producto que le sobra. De allí el nombre Wallapop segunda mano.

¿Cómo usar la app Wallapop?

Para hacerse con la app Wallapop, tan solo es necesario acudir a la tienda de aplicaciones, introducir el nombre en el buscador y descargarla.

En pocos minutos aparecerá en la pantalla del smartphone, además es una plataforma totalmente gratuita.

  • Para utilizar esta App Wallapop Segunda Mano, tanto el comprador como el vendedor tienen que crearse un perfil.
  • El primero de ellos lo utilizará para mostrar su localización e introducir en el buscador qué artículo es el que está buscando.
  • La máxima distancia que está dispuesto a recorrer para obtenerlo y el precio tope que está dispuesto a pagar por él.
  • Por su parte el vendedor, colocará en su perfil el producto que desea vender junto a la descripción de éste
  • Unas fotografías para que se pueda ver el estado en el que se encuentra
  • Y el precio por el que pretende venderlo.

Esto se debe hacer para comprar en Wallapop segunda mano

Una vez que se han rellenado ambos apartados, el comprador escribe al vendedor para preguntarle sobre la disponibilidad del producto.

Primeramente procurando aclarar todas las dudas que le hayan surgido sobre el mismo.

Si llegan a un acuerdo en la conversación fijan un punto de entrega y realizan el intercambio.

Ambos perfiles tienen un apartado en el que los demás usuarios pueden comentar y calificar tanto a vendedores como compradores con el objetivo de que el resto de los internautas puedan hacerse una idea sobre la forma de actuar de la persona que está detrás.

Otra de las novedades que se han incorporado es la opción de solicitar que el producto sea entregado en el domicilio del comprador, aunque esto hará que su precio aumente.

Los productos que se venden en Wallapop segunda mano se clasifican en las siguientes categorías:

  • Coches
  • Inmobiliarias
  • Motos
  • TV
  • Audio y foto
  • Móvil y tecnología
  • Deporte y ocio
  • Informática y tecnología
  • Bicicletas
  • Hogar y jardín
  • Consolas y videojuegos
  • Electrodomésticos,
  • Moda y accesorios
  • Cine
  • Libros y música
  • Coleccionismo
  • Niños y bebés
  • Industrias y agricultura
  • Construcción y reformas
  • Empleo y servicios

Otros apartados de la página indican el tiempo que hace que se publicaron esos artículos en la aplicación abriendo un abanico que oscila entre las 24 horas y los 30 días, a los que se les ha añadido la pestaña “cualquier día”.

También existe la opción de ordenarlos por distancia, precio o pinchar en las últimas novedades que están disponibles y elegir la ciudad en la que se quiere adquirir el objeto.

Wallapop Barcelona, sede principal

Barcelona es la ciudad donde está la sede principal de Wallapop, aquí su dirección: Barcelona, 162 Carrer de Casp. BoatBereau

Estas son las principales ciudades donde la wallapop tiene mayor impacto en España:

Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Mallorca

Wallapop segunda mano, un prestigio que ha ido en aumento.

Wallapop surgió hace seis años y fue fundada en España, al principio su actividad estaba basada en la economía colaborativa entre personas, priorizando el intercambio de productos y servicios hasta que poco a poco fue ampliando su volumen creando un negocio.

Desde entonces no ha parado de crecer y un año después firmó un acuerdo comercial con Atresmedia. En 2015 se consagró como la empresa española que obtuvo más ingresos ese año con unas ganancias que llegaron a los 1.000 millones de dólares.

En 2016 dio el salto al mercado internacional desarrollando su actividad en Estados Unidos y haciendo sombra al poderoso eBay. En este periodo también intentó llevar su actividad a países latinoamericanos como México y a países europeos como Inglaterra y Francia que tienen un gran peso comercial, aunque no logró el éxito esperado en ninguno de estos últimos.

Polémicas que no se han podido evitar

La seguridad siempre ha sido el aspecto que se ha puesto en duda en internet. La propia plataforma aplica unos filtros sobre los objetos que aparecen en los perfiles de los vendedores.

Aunque en ocasiones estos son laxos y se pueden ver algunos productos que no cumplen con unas condiciones mínimas.

También ha habido casos de venta de artículos ilegales entre los que se encuentran algunos tan polémicos como animales, armas, alcohol e incluso medicamentos.

Todo esto ha generado una alerta que ha obligado a intervenir a organismos como la Policía, la Agencia Española del Medicamento y al Ministerio de Sanidad para informar sobre los peligros, perjuicios y riesgos a los que se exponen las personas que adquieren este tipo de productos en las aplicaciones.

Teniendo en cuenta la legalidad

Después de todas las polémicas que afectaron a la plataforma, el equipo de Wallapop publicó una lista de aquellos artículos que no se pueden vender, y en caso de que aparezcan en la aplicación serán retirados automáticamente.

En el primer puesto aparecen los artículos que puedan herir la sensibilidad de las personas o que estén penados por ley.

También se mencionan los artículos otorgados por el gobierno o que formen parte de la propiedad del Estado como las placas de policía o uniformes, así como los medicamentos, los productos que puedan provocar esterilidad o la comida y la bebida.

En este listado se incluyen otros artículos como los cosméticos o productos de aseo y perfumería que han sido utilizados anteriormente y que afectan a la higiene personal, al igual que aquellos objetos que se exponen como gratuitos cuando realmente no lo son y provocan un conflicto en el momento de la entrega.

Entre los productos prohibidos destacan especialmente las armas y el material inflamable o explosivo.

 Otros productos que no se pueden ofertar son aquellos que requieren de la firma de un contrato con una entidad pública o privada, como ocurre con las bombonas de butano.

Tampoco se pueden ofertar billetes de transporte independientemente de si son de autobús, avión, tren e incluso metro. Uno de los motivos es que estos billetes pueden estar caducados y a veces son objeto de estafa, por lo que conviene evitarlos.

Como no podría ser de otra manera tampoco se pueden ofertar sustancias que son nocivas para la salud como el tabaco, la droga o algunos productos que son tóxicos para personas, animales y el medio ambiente.

Tampoco se pueden vender utensilios que sirvan para fabricar o trasladar y ocultar algún tipo de estupefaciente.

Finalmente, la plataforma también prohíbe la oferta de productos que son pedidos antes de que estén fabricados, aunque se hace una excepción con las obras de artesanía, también están prohibidas las tarjetas de regalo o los cupones de descuentos para grandes y pequeñas superficies.

Tampoco se puede utilizar Wallapop para realizar cambios de divisas o intercambios de dinero.

Precauciones que hay que tomar en Wallapop

Para evitar situaciones de riesgo que afecten a los compradores y vendedores, la propia aplicación ha publicado en su web algunas medidas que se tienen que tomar para que las transacciones se hagan con total seguridad.

Precisamente la posibilidad de solicitar que el producto llegue al domicilio del comprador se ha creado con el objetivo de evitar los encuentros en persona. Además, de esta forma los pagos quedan protegidos y garantizados.

Otra de las sugerencias que publica la aplicación es contactar con la web en caso de que se detecte algún comportamiento inusual en algún usuario, la plataforma estudiará el caso y si encuentra alguna anomalía tomará medidas.

Acciones como estas han posibilitado que se eliminen perfiles falsos o conversaciones con insultos o descalificaciones.

También es importante revisar todos los detalles del producto.

En el portal de Wallapop se indica que si un artículo de gran calidad e importantes prestaciones se vende a un precio especialmente barato es que puede ser un fraude, por este motivo han abierto la opción de denunciar productos.

Otra de las medidas que ha tomado la plataforma es el bloqueo de los usuarios con la idea de evitar que un usuario pueda molestar a otro.

Esta opción evita que dos personas puedan entrar en contacto, y también existe la posibilidad de desbloquear a ese usuario para retomar las conversaciones y hacer las transacciones correspondientes si se llega a un acuerdo.

La última medida que se ha tomado es la de denuncia a los usuarios, que se puede llevar a cabo cuando una conversación se produce en términos que son inapropiados. Wallapop también da la opción de elegir los motivos de la denuncia, entre los que se encuentran no presentado, comportamiento sospechoso o fraude.

En la propia web se puede ver cómo los gestores de la plataforma piden a sus usuarios sinceridad y “un uso responsable” para que el equipo se pueda centrar en las reclamaciones y denuncias que tengan un contenido que pueda ser revisable para tomar las medidas oportunas.

Existen casos de usuarios que denuncian a otros sin que haya un motivo de peso para hacerlo, estas situaciones alejan el foco de las que realmente son importantes.

Wallapop al servicio de las transacciones

Los gestores de la página también buscan que se cree un ambiente que esté encabezado por la economía colaborativa, para ello han publicado una serie de consejos para que compradores y vendedores puedan realizar las transacciones de forma segura y efectiva.

Recomendaciones para compradores

El primer consejo que aparece en este apartado hace referencia a una de las últimas actualizaciones de Wallapop que permite que se puedan realizar envíos y pagar por transferencia el artículo que se quiere obtener.

Esta medida está pensada para aquellos usuarios a los que no les agrada tener un encuentro en persona.

También se recalcan algunas medidas relacionadas con la seguridad como avisar sobre aquellos usuarios que tengan un comportamiento anómalo y denunciar o contactar en caso de que se vean artículos gratuitos o que no cumplan con los parámetros legales.

El contacto entre usuarios y plataforma tiene que ser continuo.

Recomendaciones para los vendedores

El primer consejo es que las fotografías de los artículos tienen que ser claras y nítidas. La plataforma prohíbe las imágenes de catálogo, por lo que se recomienda tomar unas 10 fotografías reales por cada producto.

A estas imágenes las tiene que acompañar una descripción clara y real del producto que se ofrece, pero también es conveniente redactar un titular corto y conciso que capte la atención de los posibles compradores.

Una vez que se ha realizado la publicación es conveniente estar pendiente de la aplicación para responder a los usuarios que estén interesados.

Algunos de ellos tienen cierta urgencia o son más impacientes y si ven ese mismo artículo en otro perfil se decantarán por él en lugar de dejar que pasen los días esperando una respuesta.

Por último, en la plataforma piden honestidad indicando las características reales del producto y sobre todo especificando si este está utilizado o es totalmente nuevo. En la web se puede leer: “A nadie le gusta que le engañen, seguro que a ti tampoco”.

Oportunidades que no se pueden dejar pasar

Wallapop es un espacio en el que se pueden encontrar productos más baratos que, aunque siguen teniendo un precio elevado, suponen una oportunidad de compra única.

Si en ese momento no se cuenta con el dinero que se pide, puede contactar con CCLoan.es donde le ofrecemos la oportunidad de recibir un micro préstamo sin intereses para nuevos clientes.

Este adelanto de dinero puede abrir las puertas a la compra de un artículo que se necesita sin tener que pagar intereses extra por adquirirlo.