tips

  • tips

    Consejos para conseguir préstamos rápidos

    Conseguir préstamos rápidos es determinante para contar con capacidad financiera cuando tu economía personal no está pasando por su mejor momento y requieres de adquirir una propiedad, equipos o materia prima indispensable para mantener en funcionamiento tu negocio y contar con calidad de vida. Descubre todo lo que debes saber sobre el tema, a lo largo de la lectura de este post.

    ¿Qué es un préstamo?

    El préstamo es una operación financiera en la que se concreta el otorgamiento de cierta cantidad de dinero por parte de una persona o institución a otra que lo solicita, a través de un contrato firmado por ambas; dentro del cual se indica con claridad su monto, los intereses que devengará y los lapsos de tiempo dentro de los cuales deberá ser cancelado.

    ¿Por qué puede ser difícil conseguir un préstamo?

    Muchos recurren a los préstamos personales, incluso las empresas los solicitan para cumplir sus metas y algunos de ellos son otorgados sin contar con una garantía de respaldo, como es el caso de los activos dados en forma de aval.

    En tal sentido es necesario tener presente que este tipo de avances de dinero representan ciertos riesgos que los prestamistas asumen. Aunado a ello, deben evaluar con mucho detenimiento la solicitud del préstamo para garantizar que quien lo pide realmente cuenta con los requisitos indispensables para que le sea otorgado.

    Además, debes considerar que cuando obtienes un préstamo dando como garantía  tu vivienda, se genera una hipoteca y en caso de que no la pagues, el prestamista se verá en la necesidad de ejecutar su embargo para recuperar el dinero que le debes.

    En caso contrario, si solicitas un préstamo sin asociar un aval no te será otorgado a menos que cuentes con una posición financiera sólida para el momento.

    Consejos para conseguir un préstamo rápido

    Solicita un préstamo personal dentro de la institución financiera en la que has mantenido cuentas bancarias a través de los años, ya que tienen un registro de todas las transacciones realizadas hasta la fecha como parte de tu historial crediticio, aumentando de esta forma la posibilidad de su aprobación. Además, esmérate en seguir las siguientes recomendaciones.

    •         Cuida tu crédito, ya que si cuentas con un buen puntaje significa que pagas puntualmente todos tus compromisos financieros; aunque no sea perfecto calificarás para que te sea aprobado mediante tasas de interés más bajas y con facilidades de pago adicionales.
    •         Solicita solo el monto de dinero que necesitas, pues si es muy elevado será más difícil su aprobación, sin mencionar que de igual manera sus intereses podrían ser impagables, duplicando en consecuencia lo que te es prestado.
    •   Determina el momento adecuado para asumir un préstamo personal, tomando en consideración en este caso cuándo pueda ser más atractivo financieramente para el prestamista. Si, por ejemplo, esperas recibir un aumento de suelo en poco tiempo, es oportuno que postergues tu solicitud hasta ese momento, pues tendrás mayores posibilidades de que te sea aprobado.
    •         Consulta con un asesor financiero o especialista en la materia y asegúrate de conocer en detalle todos los factores asociados a tu solicitud de préstamo, como es el caso de su implicación en las declaraciones de impuestos, las condiciones mediante las cuales es extendido y las penalizaciones adicionales a causa de los retrasos en pagos mensuales.

    Si bien es posible que necesites conseguir determinada cantidad de dinero con urgencia, los mejores préstamos son adjudicados de acuerdo con tu trayectoria financiera y solvencia crediticia, pues solo necesitan tu firma, sin nada a cambio como garantía.

    Este tipo de préstamo lo encontrarás disponible en muchas entidades financieras, solo debes asegurarte de conocer cuál exige menos requisitos y ofrece mayores facilidades; como es el caso de contar con pocos recargos y poder saltarte algunos pagos durante el año o cancelar su importe, programando transferencias automáticas dentro de una cuenta que mantengas en ella.